Las tres frases que una persona debe decir a diario para ser considerada inteligente, según la inteligencia artificial

Una característica en común entre las personas listas es su predilección por el cuestionamiento y la exploración profunda de temas de interés general.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 21:03

Inteligencia, ideas. Foto: Unsplash Inteligencia, ideas. Foto: Unsplash

La inteligencia artificial es una herramienta que, además de solucionar cuestiones y preguntas diarias, puede ser utilizada para obtener más información respecto a temas vinculados con el interés general de las personas.

En esta ocasión, el ChatGPT fue consultado acerca de las tres frases que alguien debe decir todos los días para ser considerado inteligente. El chatbot respondió haciendo especial énfasis en que una persona puede beneficiarse de reflexionar y afirmarse con frases que promuevan el aprendizaje continuo, la mentalidad abierta y el crecimiento personal.

OpenAI es la empresa creadora de ChatGPT. Foto: Reuters La interacción con el ChatGPT es cada vez mayor. Foto: Reuters

La aplicación lanzada por OpenAI dejó tres propuestas que, al incorporarlas a su rutina diaria, los sujetos pueden fortalecer su inteligencia emocional, capacidad de aprendizaje y habilidad para resolver problemas de manera eficaz.

Jensen Huang, fundador de Nvidia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El fundador de Nvidia afirmó que la IA generativa causará una "nueva revolución industrial"

"¿Qué puedo aprender de esto?"

Esta pregunta invita a la reflexión y autoconciencia en cada situación que enfrentamos. Adoptar una mentalidad de aprendizaje constante es fundamental para el desarrollo intelectual y emocional: al cuestionarse qué lección puede extraerse de una experiencia, una persona se abre a nuevas ideas y perspectivas, convirtiendo tanto los éxitos como los fracasos en oportunidades valiosas.

Al ser consultado sobre un ejemplo práctico en el que se podría utilizar esta pregunta, la inteligencia artificial nos situó en un proyecto en el trabajo en el que no se recibe la respuesta esperada. ChatGPT explicó que, en lugar de desanimarse, hay que preguntarse qué se puede aprender de la experiencia.

Muchas personas sufren sus trabajos pero poco pueden hacer por mejorar esa situación. Foto: Unsplash Rendirse no puede ser una opción. Hay que buscar cómo mejorar. Foto: Unsplash

De este modo, quizás se descubra una necesidad por mejorar las habilidades de presentación o profundizar en ciertos aspectos del proyecto. Esta actitud no solo ayuda a mejorar en el futuro, sino que también enseña a ver los desafíos como oportunidades de crecimiento.

Cerebro. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La IA en la ciencia: científicos argentinos crearon una herramienta que previene infartos y ACV

"¿Cómo puedo mejorar?"

Esta frase promueve la autoevaluación y el compromiso con el crecimiento personal. La búsqueda constante de la mejora continua es una característica clave de las personas inteligentes y exitosas.

Al preguntarse cómo se puede mejorar, las personas se mantienen en un estado de desarrollo constante, identificando sus debilidades y trabajando para convertirlas en fortalezas.

Se busca concientizar como afecta el crecimiento de la población en la economía, el empleo y acceso a la salud. Foto: Unsplash Preguntarse cómo puedo mejorar puede ser fundamental para cambiar la situación actual. Foto: Unsplash

En caso de tratarse de un estudiante que acaba de recibir los resultados de un examen y no obtuvo la calificación esperada, es necesario preguntarse cómo puede mejorar y analizar sus métodos de estudio, gestión del tiempo y enfoque en clase.

Puede que a partir de esa pregunta se decida a cambiar la estrategia de estudio, buscar ayuda adicional o practicar más con ejemplos. Este enfoque te asegura que estás siempre avanzando hacia tus metas.

El poder de la inteligencia artificial. Foto: EFE

Te puede interesar:

IA, cada vez más importante en el mercado laboral: los puestos más importantes ganan más de 450 mil dólares por año

"¿Qué piensan los demás?"

Esta pregunta puede ser la más polémica ya que muchos individuos afirman que no hay que pensar en el qué dirán. Sin embargo, la recomendación del ChatGPT está relacionada con fomentar la empatía y la apertura a diversas perspectivas.

Ser capaz de entender y considerar las opiniones y sentimientos de los demás es crucial para la inteligencia emocional y la toma de decisiones equilibradas. Valorar las perspectivas ajenas también puede enriquecer el propio pensamiento, proporcionando una visión más amplia y comprensiva de cualquier situación.

El ejemplo, en este caso, puede ser ilustrador: si estás trabajando en un proyecto en equipo y surgen desacuerdos, preguntarte qué piensan los demás puede ayudarte a comprender las razones detrás de las diferentes opiniones. Al escuchar activamente y valorar las contribuciones de tus compañeros, es posible encontrar soluciones más creativas y efectivas, y fomentar un ambiente de colaboración y respeto.

Notas relacionadas