Los estados de WhatsApp serán similares a las historias de Instagram: la actualización que llega

Se implementarán nuevas fuentes de letras y colores, lo que mejorará la calidad y estética. Todos los detalles.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 14:55

WhatsApp. Foto: Reuters
WhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp trae actualizaciones para sus estados, los mensajes que duran 24hs en la aplicación. Implementará nuevos fuentes de letras y colores, lo que mejorará la calidad y estética.

Fue el portal “WABetaInfo” el que reveló esta información, en la versión en desarrollo se observa que WhatsApp agrega una interfaz similar a la de Instagram para cambiar la fuente, siendo estas visibles en la parte inferior. 

Otra novedad que revelan en WABetaInfo es la de alinear el texto automáticamente con solo pulsar un botón. Así, se podrá colocar el texto hacia la izquierda, hacia el centro o hacia la derecha. 

Además, se sumará la posibilidad de cambiar el fondo del texto para destacar algunas palabras o darle una mayor amplitud a las opciones de diseño. Otras novedades para el editor son el agregado de nuevos lápices y una herramienta de desenfoque. Todo esto aún en fase de prueba, por lo que no se sabe cuándo llegará al resto de usuarios.

Actualizaciones WhatsApp. Foto: WABetaInfo
Las actualizaciones que llegan a WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

WhatsApp. Foto: NA.

Te puede interesar:

WhatsApp trae una novedad más que esperada por sus usuarios: el gran beneficio que aporta

Otras actualizaciones

La aplicación está haciendo pruebas en otros apartados, uno de ellos es la posibilidad de tener vibración al momento de enviar reacciones. También los desarrolladores están evaluando llevar las notas de voz a los estados, para que las personas compartan contenido en este formato en una duración de 30 segundos.

De esta forma, el funcionamiento sería muy similar al de enviar un audio en un chat, al mantener pulsado el botón y dejar el comentario en esta sección de la aplicación, que se borrará 24 horas después.

Finalmente, están probando una nueva configuración para enviar fotos en alta calidad. Habrá un nuevo menú de "calidad de imagen" y ahí aparecerán las casillas para que el usuario elija si quiere reducir el tamaño del contenido o enviarlo con el original.

Notas relacionadas