Naturaleza y desconexión: el rincón argentino que ofrece paisajes y aventura ideal para un finde largo

Cada provincia de Argentina cuenta con un rincón único que refleja su esencia, combinando paisajes y cultura para atraer turistas durante todo el año.
En Catamarca, la Quebrada de La Cébila se destaca como uno de los destinos más pintorescos del noroeste argentino, ofreciendo distintas opciones para descubrir su belleza única.

Este corredor natural, ubicado a 1140 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires que conecta el Valle Central de Catamarca con la región de Andalgalá a través de la Ruta Nacional 60, se extiende a lo largo de aproximadamente 18 kilómetros entre montañas y cerros cubiertos de plantación.
La Quebrada de La Cébila también se la reconoce por sus pendientes, sus curvas y las vistas panorámicas que ofrece. Sin embargo, más allá de su belleza de paisajes, el lugar tiene un gran valor histórico y cultural, ya que fue, desde tiempos ancestrales, una vía de comunicación natural utilizada por los pueblos originarios, y en la actualidad sigue siendo un paso clave para el tránsito y el turismo.

Sitios para recorrer y las actividades que se pueden hacer en la Quebrada la Cébila
Lugares para recorrer en La Cébila
- Cuesta del Portezuelo
- Las Juntas
- Oasi di Antofalla
- Minas Capillitas
- Parque Adán Quiroga
- Dique Collagasta
- Plaza 25 de Agosto
- Las Piedras Blancas
- Cerro El Manchao
- Cuesta de Los Ángeles

Actividades para realizar en La Cébila
- Observar la naturaleza y la vida silvestre.
- Conocer formaciones geológicas.
- Visitar parques estatales.
- Recorrer diques.
- Conocer rutas turísticas.