#Canal26
👉 Luego de su tensa discusión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la Casa Blanca, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes paralizar toda la ayuda a Ucrania, incluso la que ya está comprometida o en camino a su destino.
Esta medida detiene la entrega del armamento o equipamiento ya en territorio de Polonia y listo para su última entrega a los ucranianos, especificaron medios estadounidenses como Fox News.
Un funcionario de la Casa Blanca indicó que Trump está concentrado en alcanzar un acuerdo de paz para poner fin a la guerra de más de tres años provocada por la invasión de Rusia, y quiere que Zelenski se "comprometa" con ese objetivo.
Además, bajo el anonimato, señaló que Washington está "haciendo una pausa y revisando" su ayuda para "asegurarse de que está contribuyendo a una solución".
Los comentarios se producen mientras aliados destacados del líder republicano intensifican la presión sobre Zelenski para que cambie drásticamente su enfoque hacia el presidente estadounidense -quien hizo del fin rápido de la guerra una de sus principales prioridades- o se haga a un lado.