Imita a Jack el destripador y ataca a prostitutas

Un asesino serial tiene en alerta a las mujeres que ofrecen sexo en las calles de Atlantic City, Estados Unidos. En lo que va del año, seis prostitutas murieron en causas horrorosas: estranguladas, asfixiadas, acuchilladas, o prendidas fuego.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2006 - 00:00

Estranguladas, asfixiadas, acuchillada, o prendidas en llamas, hay muchas formas de morir para las prostitutas en Atlantic City. En lo que va de año, se cree que seis prostitutas han sido asesinadas en esa ciudad, a una séptima le fue cortada la garganta pero sobrevivió, y muchas otras han sido asaltadas pero no reportaron el crimen a la policía. El temor entre las caminadoras de la calle de que un asesino en serie es el responsable por la muerte de cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados boca abajo en una zanja el mes pasado detrás de una hilera de moteles destartalados justo afuera de la ciudad es solo a última preocupación para aquellas que se ganan la vida mediante el intercambio de sexo. Esto subraya cuan peligroso puede ser vender sexo en las calles de esta meca del juego.

“Esto es peligroso, pero en lo único que tu estás enfocado ese próximo dólar”, dice una prostituta conocida en las calles como Spazz, quien está ahora buscando una pistola o un cuchillo para protegerse. “Esto empaña tu criterio. No está enfocada en la situación en la que te estás metiendo. Esa es la parte más aterradora de todo”.


Autoridades no creen que los cuatro cuerpos encontrados el pasado 20 de noviembre justo a las afueras de Black Horse Pike, en el vecindario Egg Harbor Township, están relacionados a los ataques de tres prostitutas al comienzo de este año en la misma calle de Atlantic City. En cada uno de esos ataques, a las prostitutas les fue cortada la garganta; una sobrevivió.

El fiscal de del Condado de Atlantic, Jeffrey Blitz dijo que los casos de Atlantic City eran los suficientemente diferentes a los casos de Egg Harbor, para hacer a las autoridades creer que ellos fueron cometidos por atacantes diferentes. También rechazó especulaciones de que los cuatro cuerpos encontrados en los moteles fueran la obra de un asesino en serie, y acotó que la autopsia no pudo determinar la causa de muerte de dos mujeres.

Pero los dos escenarios de ataques demuestran los peligros para las prostitutas, que son estadísticamente 18 veces más propensas a ser asesinadas que otras mujeres, y 40 veces más propensas a morir por causas no naturales, de acuerdo a un estudio nacional.

No se ha realizado ningún arresto en relación a los casos de ataques en del Condado de Atlantic este año. Los cuerpos encontrados detrás del hotel fueron identificados como Kim Raffo, 35, una nativa de Brooklyn que vivía en Florida antes de mudarse a Atlantic City; Tracy Ann Roberts, 23, de Filadelfia; Barbara V. Breidor, 42, de Ventnor, y Molly Jean Dilts, 20 de Blairsville, Pa., quien había estado trabajando en las calles por corto tiempo antes de desaparecer.