Kicillof anunció el lanzamiento de créditos a tasa 0% de interés para la refacción de viviendas

El gobernador de la provincia encabezó la presentación del programa Buenos Aires CREA.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 14:37

Axel Kicillof. Foto: NA.Axel Kicillof. Foto: NA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgó 50 mil créditos con tazas de interes del 0% para la refacción y el arreglo de viviendas, correspondientes al programa Buenos Aires CREA. El objetivo del plan anunciado desde el municipio de Alberti apunta a que las familias que cuentan con un hogar y necesitan realizar mejoras, puedan hacerlo a través del plan a través de requisitos accesibles.

Se estima que a lo largo del 2022 se otorgarán 50 mil créditos, y en 2023, otros 50 mil más. El programa está pensado para personas que perciban sueldos de entre uno a cinco salarios mínimos, y tendrá un tope del 25% del ingreso mensual en el valor de la cuota. La devolución del préstamo podrá ser entre 3 a 6 años, en cuotas que van desde 5 mil a 10 mil pesos por mes.

Mayra Mendoza y Axel Kicillof en San Francisco Solano

Te puede interesar:

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Solano

Las declaraciones

"Nunca la cuota puede crecer más que el 90%, o sea menos que el crecimiento de los salarios en la Republica Argentina, una cuota cuyo techo es menos que el aumento promedio de los salarios, para que no se desencaje de los ingresos. Estamos cargando con los desastres que dejó un gobierno mentiroso como el anterior que prometió créditos que eran impagables", explicó Kicillof tras su anuncio. 

Notas relacionadas