WhatsApp prohíbe las capturas de pantalla a imágenes o videos temporales

La noticia fue anunciada por el portal oficial de Mark Zuckerberg y ya está disponible para Android.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2022 - 12:44

WhatsApp, tecno, ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

La última novedad de Whatsapp está dedicada a la privacidad: la próxima actualización va a impedir que un usuario haga una captura de pantalla a las fotos y/o videos, siempre que hayan sido configurados para verse una sola vez.

Whatsapp es el servicio de mensajería más utilizado a nivel mundial y durante esta etapa, se encuentra concentrada en mejorar la privacidad y las configuraciones de la aplicación. 

WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE.WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE. 

Según el informe de Wabetainfo, cuando se compartan fotos o videos configurados para que se puedan ver "solo una vez", aparecerá una notificación anunciando que el contenido no se podrá guardar, ni copiar, ni compartir de ninguna manera.

Será algo imposible para el receptor del mensaje tomar captura de pantalla, ni tampoco usar el servicio de grabar la pantalla.

Para asegurarse de esto, el usuario emisor del contenido recibirá una notificación si caso se intentó copiar o guardar el mensaje.

También el informe indica que en la versión Android número 2.22.18.16, esto ya estaría disponible, mientras que se deberá esperar un tiempo más para que aparezca en todos los demás sistemas. 

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eventos de grupo en WhatsApp: cómo será el funcionamiento de la desconocida característica de la aplicación

Más novedades

Otro avance más que está vinculado a la privacidad: dentro de poco tiempo se podrá elegir quienes pueden ver el estado "en línea" o incluso, que nadie lo vea. 

También incorporaron un segundo código de verificación que notifica a las personas si hay un ingreso sospechoso a su cuenta de WhatsApp.

Notas relacionadas