Cristina Kirchner llegó al Senado para hablar sobre su imputación

La vicepresidenta buscará responder a las acusaciones formuladas por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 10:18

Cristina Kirchner. Foto: Maximiliano Luna.Cristina Kirchner rumbo al Senado. Foto: Maximiliano Luna.

A partir de las 11, Cristina Kirchner brindará un discurso a través de sus redes sociales mediante el cual responderá el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos que realizó ayer el fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad. 

El anuncio lo adelantó en su cuenta de Twitter, mientras que en la puerta del edificio donde vive en el barrio de Recoleta, se producían enfrentamientos entre militantes kirchneristas, manifestantes y la policía.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, adelantó ayer Cristina Kirchner, a través de una serie de tuits.

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

A un día de que se trate en el Congreso, Cristina Kirchner se refirió a un capítulo de la Ley Bases

La Causa

La causa Vialidad tiene como principal sospechosa a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusada de ser la “jefa de la asociación ilícita” y responsable de “un millonario perjuicio a las arcas públicas” de acuerdo al alegato de la fiscalía.

Fuentes relacionadas al entorno de la vice aseguran que su discurso tendrá un fuerte ingrediente político, además de argumentos técnicos con los que la Vicepresidenta intentará desacreditar parte de las pruebas expuestas por los fiscales en los alegatos. Afirman que cuestionará que en la etapa de alegatos los fiscales incorporaron pruebas de otros casos que no habían sido discutidas anteriormente.

Notas relacionadas