Operan a Sebastián Villa y se perderá el Superclásico: ¿hasta cuándo será baja?

El colombiano, una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra, pasará por el quirófano por un dolor en su rodilla derecha.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 15:57

Sebastián Villa, futbolista. Foto: NA.Sebastián Villa, la gran ausencia del Superclásico. Foto: NA.

El secreto a voces que merodeaba por los pasillos de La Bombonera se terminó de confirmar. El colombiano Sebastián Villa, figura de Boca, será operado este jueves por una molestia en los meniscos de su rodilla derecha y se perderá el Superclásico del 11 de septiembre. La intervención es en el Sanatorio de La Trinidad.

El propio futbolista, el cuerpo técnico, el departamento médico y el Consejo del Fútbol tomaron la decisión en conjunto. Respecto a esta determinación, Jorge Pablo Batista, histórico médico del Xeneize, realizó su descargo en su cuenta de Instagram tras filtrarse la noticia de la lesión del delantero oriundo de Antioquia: "¿Por qué daría un parte médico si se enteran todos antes que todos los que trabajamos en el club?".

Villa, quien fue uno de los puntos más altos del conjunto dirigido por Hugo Ibarra (9 goles y 16 asistencias en 2022), no participó de la práctica matutina de este jueves y quedó descartado para el partido del domingo contra Colón (18 hora de Argentina), en Santa Fe. Asimismo, el extremo colombiano se perderá lo que resta de la temporada.

 

Oscar Ruggeri.

Te puede interesar:

Oscar Ruggeri reveló por qué dejó de ser hincha de Boca y se hizo fanático de River

Más bajas par el Xeneize

La lesión de Villa se suma también a la de Exequiel Zeballos, lesionado de gravedad en el triunfo 1 a 0 contra Agropecuario, por los octavos de final de la Copa Argentina. La buena noticia para Ibarra es el regreso de Norberto Briasco y la grata aparición del juvenil Luca Langoni, autor del doblete que le dio el triunfo al Xeneize por 2 a 1 ante el puntero Atlético Tucumán. Ambos futbolistas serían titulares vs. Colón.

Luego de visitar al Sabalero, Boca jugará el Superclásico ante el Millonario, el domingo 11 de septiembre (17 hora de Argentina), en La Bombonera, por la decimoctava fecha del fútbol argentino. Será el primer enfrentamiento entre Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo, como técnicos de Boca y River.

 

Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta en Boca: el Manchester United sigue de cerca a una de las figuras del plantel

El posible XI de Boca para visitar a Colón

Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

 

Notas relacionadas