WhatsApp notificará a los usuarios cuando su número se comparta con empresas

Por el momento, la nueva función solo está disponible para la actualización beta en dispositivos Android.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 17:04

WhatsApp. Foto: archivo Google.WhatsApp. Foto: NA.

WhatsApp está probando una función que notifica a los usuarios cuando su número de teléfono sea compartido con una empresa. El objetivo es informar qué compañías tienen acceso a los datos personales.

De esta forma, la nueva característica estará habilitada para casos en los que el usuario haga click en anuncios que los lleven directamente a los chats de WhatsApp de empresas y dependerá de cada persona si desea compartir su número de forma manual. Los usuarios también podrán verificar que su número no es visible para las empresas haciendo clic en la información de contacto de la organización.

Esta nueva herramienta es parte de un conjunto de funciones que está probando para mejorar la privacidad de la información y los datos de millones de usuarios. Al usuario poder verificar qué compañías tienen su número, va a evitar que hagan negocios con su información personal.

 

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

El superpoder de administradores

Tal como se había anunciado, los administradores de los grupos de WhatsApp ya pueden borrar mensajes de terceros. Hasta ahora solo podían expulsar a participantes, designar con qué otros usuarios compartir el cargo o elegir quién podía ingresar al chat. 

El mensaje eliminado deja un pequeño rastro, ya que será reemplazado por un texto que advertirá al resto de usuarios de que el administrador lo ha eliminado. “Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats para ayudar a mantener la seguridad y el respeto en los grupos”, afirmó Jyoti Sood, jefa de producto de WhatsApp.

Notas relacionadas