Un ataque con dron deja varios heridos en una empresa de la ciudad rusa de Izhevsk

Moscú, 1 jul (EFE).- Un ataque con dron dejó hoy varias personas heridos en una empresa de Izhevsk, capital de la república de Udmurtia, informó el jefe de esa entidad de la Federación rusa, Alexandr Brechálov.

"Hay heridos", dijo sin precisar su número la máxima autoridad de Udmurtia, citada por la agencia oficial rusa TASS.

Brechálov, que tampoco ofreció detalles de la empresa que su sufrió el ataque, añadió que "los bomberos están sofocando el fuego".

Izhevsk, ciudad de cerca de 700.000 habitantes, situada al oeste de los montes Urales, es conocida por albergar, entre otras industrias de defensa, el Consorcio Kaláshnikov, que fabrica el fusil homónimo, drones y otras armas.

La capital de Udmurtia se encuentra a más de 1.300 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.

Poco ante de conocerse el ataque a Izhevsk, el Ministerio de Defensa de Rusia había informó de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas rusas derribaron 60 drones de ala fija ucranianos.

Según el parte castrense, 17 de los aparatos ucranianos no tripulados abatidos durante la pasada noche fueron destruidos en sobre la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Otros 14 drones fueron derribados sobre las aguas de los mares de Azov y Negro.

Defensa señaló que los restantes 29 aparatos ucranianos fueron abatidos sobre las regiones rusa de Rostov (16), Kursk (5), Sarátov (4), Bélgorod (2), Vorónezh (1) y Oriol (1).

Debido a los ataques aéreos los aeropuertos de varias ciudades del país, entre ellas Sáratov, Astracán, Kazán y Ulianovsk, suspendieron temporalmente las operaciones, informó TASS. EFE

mos/jac