Batido ideal para mejorar la calidad de vida: qué contiene y cuáles son sus beneficios

Este jugo aporta vitaminas y nutrientes necesarios para la salud y el bienestar. Cómo hacerlo y cada cuánto consumirlo.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 10:50

Frutas. Foto: Unsplash. Frutas. Foto: Unsplash.

Los jugos naturales creados a base de frutas son un gran beneficio para la salud porque aportan vitaminas y nutrientes de todo los tipos. En ese sentido, hay distintas combinaciones que recomiendan los especialistas y en este caso fue el batido de manzana, kiwifrutos secos.

"Una dieta saludable incluye consumir frutas a diario, y algunas son bajas en calorías y ricas en minerales, fibra y vitaminas", explicó MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. También agregó que "estudios demostraron que son extremadamente saludables y aconsejan de 3 a 5 vasos cada día".

Frutas. Foto: Unsplash. Frutas. Foto: Unsplash.

En ese sentido, la fuente añadió que "ayudan a bajar de peso, debido a que aumentan la sensación de saciedad de la persona". Cabe aclarar que siempre es recomendable consultar a un especialista antes de tomar decisiones vinculadas a la salud.

Moras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Pequeña y nutricional: la fruta que retrasa el envejecimiento, cuida el corazón y estimula el deseo sexual

Beneficios de la manzana

La manzana tiene numerosas propiedades y beneficios: ayuda a combatir el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y evita la hinchazón del estómago. También es reconocida por ser antioxidante, favoreciendo la regeneración celular, mejorado el sistema inmune y es nutritiva por contener fósforo, potasio o calcio.

Frutas. Foto: Unsplash. Frutas. Foto: Unsplash.

También aporta fibras como la pectina, que ayuda a saciar y a disminuir el hambre. Es una fruta ideal para bajar de peso, según Tua Saúde, un espacio informativo, de divulgación y educación sobre la salud, nutrición y bienestar.

La manzana también aporta catequinas y carotenoides, que tienen propiedades antimicrobianas, importantes para combatir contra la Helicobacter pylori, la bacteria que causa la gastritis, úlcera y cáncer de estómago.

Frutas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Deliciosa y saludable: la increíble fruta que recomienda Harvard para prevenir los infartos

Propiedades del kiwi

El kiwi aporta vitamina C y una sola porción de esta fruta tiene más del 100% de la cantidad diaria que se recomienda. También tiene vitamina E, antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

Además, el kiwi favorece a los neurotransmisores como la serotonina, que son esenciales para regular el estado de ánimo. Una porción adecuada de esta fruta también puede ayudar a la función cognitiva, la memoria y la concentración.

Licuado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El poderoso licuado "antioxidante" que mejora la vista y promueve la producción de colágeno

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son beneficiosos para la salud, ya que contienen ácidos grasos y nutrientes. "Son un excelente refrigerio, pero como algunos poseen muchas calorías, es importante limitar su ingesta", relevaron desde Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación.

En este grupo de frutos sacos saludables se encuentran las almendras, que son un gran alimento saludable. Con sus casi 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, son una gran fuente de aminoácidos esenciales.

Frutos secos, maní, alimentación. Foto: Unsplash Frutos secos, maní, alimentación. Foto: Unsplash.

"El 54% de peso de la almendra seca se debe a su contenido en ácidos grasos, cuyo tipo responde al patrón más saludable: el 65% son monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, el 26% poliinsaturadas y solo una pequeña parte (menos del 10%) son grasas saturadas", agregaron.

Las semillas de girasol también son beneficiosas para la salud porque son ricas en proteínas, grasas saludables, fibra y otros nutrientes que pueden ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Frutas, fibra, dieta saludables. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Nutritivo y preventivo: ¿cuál es la fruta que ayuda a la circulación sanguinea y cuida el corazón?

Ingredientes para un batido de manzana, kiwi y frutos secos

Para la preparación se deben adquirir los siguientes ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 2 kiwis.
  • 1 cucharada de semillas de girasol.
  • 5 almendras.
  • Agua si se necesita.

Manzana. Foto: Unsplash Manzana. Foto: Unsplash.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La "poderosa" fruta que controla el azúcar, mejora la digestión y actúa como antioxidante

Pasos a seguir

  1. Lavar las frutas correctamente.
  2. Cortar la manzana y el kiwi en pedazos y colocarlos en el extractor de jugo o licuadora.
  3. Mezclar las preparaciones y agregar las semillas de girasol enteras.

Notas relacionadas