Bienestar: cuál es la vitamina que ayuda a aumentar la masa muscular y mejorar la calidad de vida

De acuerdo con los expertos, una dieta saludable rica en proteína y los ejercicios de fuerzas, son algunas de las claves fundamentales para ganar masa muscular, pero también existe una vitamina que es importante incorporar.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 13:05

La vitamina D es liposoluble para el organismo. Foto: Unsplash. La vitamina D es liposoluble para el organismo. Foto: Unsplash.

Según los expertos, aumentar masa muscular puede ser muy beneficioso para la salud ya que ayuda a ganar fuerza, mantener los músculos en estado óptimo y a mantener la postura y el movimiento. Con el paso de los años, la masa se va perdiendo y para mantenerla, la alimentación y el ejercicio son fundamentales, pero no es lo único. 

Para aumentar la masa muscular también es importante mantener la vitamina D en los niveles adecuados. En relación esto, un estudio realizado por la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), de Brasil, en conjunto con University College London (UCL), en Reino Unido, reveló que consumir suplementos de vitamina D ayudan a reducir la dinapenia en personas mayores hasta un 78%. 

Actividad física. Foto: Unsplash Actividad física. Foto: Unsplash

Incluso, los especialistas de la Universidad de Harvard destacaron esta investigación y aprovecharon para remarcar la importancia de mantener los niveles adecuados de esta vitamina para mantener la musculatura. 

La forma más conveniente para conservar la masa muscular es seguir una alimentación saludable rica en proteínas, realizar ejercicios de fuerzas y mantener los niveles adecuados de vitamina D dado que, según los expertos, la última es igual de importante que las primeras. 

Actividad física. Unsplash Actividad física. Unsplash

Menstruación, salud, mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Inesperada conexión: el ciclo menstrual podría estar influenciado por el ciclo lunar, según expertos

Qué es la dinapenia

La dinapenia es un término asociado al envejecimiento que se relaciona con la pérdida de fuerza muscular relacionada con la edad y que no es causada por enfermedades musculares ni neurológicas. Generalmente, se da con más frecuencia en pacientes mayores de 65 años.

La falta de masa muscular suele ser sinónimo de debilidad. Lo que es cierto es que resta la calidad de vida, acelera el envejecimiento. Además, favorece el aumento de peso dado que el musculo es un tejido metabólicamente más activo.

Notas relacionadas