Ideal para aliviar todos los dolores: la superfruta repleta de magnesio y potasio que muy pocos conocen

A pesar de aportar nutrientes esenciales para combatir el dolor, no tiene la fama de otras y por eso se pierden de todos sus beneficios. Te contamos cuál es.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 20:05

Fruta. Foto: Unsplash La fruta que puede aliviar todos los dolores. Foto Unsplash.

La papaya es una fruta poco conocida, pero con un excelente perfil nutricional que incluye vitaminas A y C, magnesio y potasio que la convierte en una gran aliada para aliviar todos los dolores a la vez que promueve la salud general del organismo.

Por su alto contenido de potasio y bajo aporte de sodio, es la fruta ideal para personas con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Mientras que, su contenido en vitaminas contribuye a un sistema inmune fuerte y a una mejor salud digestiva gracias a la presencia de la enzima papaína, que facilita la digestión de proteínas.

Frutas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Querés reducir la inflamación?: estas son las frutas que tenés que consumir según Harvard

Todos los beneficios de la papaya: vitamina A, vitamina C, magnesio y potasio

Las vitaminas A y C, junto con los minerales como el magnesio y el potasio, son componentes dietéticos esenciales que tienen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. No solo son fundamentales para la función inmunológica, la visión, y la salud de la piel, sino que además contribuyen a la salud cardiovascular, el equilibrio electrolítico, y la función muscular y nerviosa.

Papaya. Foto Unsplash. Los beneficios de la papaya. Foto Unsplash.

La vitamina A se destaca por contribuir a la salud visual, ayudando en la adaptación de la vista en condiciones de baja luz y en la prevención de enfermedades oculares. Además, es esencial para el crecimiento y reparación celular, apoyando así la salud de la piel y las mucosas, lo que reduce el riesgo de infecciones.

Por su parte, la vitamina C es un excelente antioxidante que protege a las células contra el daño de los radicales libres, fomenta la producción de colágeno para la cicatrización de heridas, y mejora la absorción de hierro de fuentes vegetales, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitando enfermedades crónicas.

Ahora bien, el magnesio es un mineral que participa en muchas reacciones del cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, el control de la glucosa en la sangre, y la regulación de la presión arterial. Es por eso que, su consumo adecuado está asociado con un menor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Papaya. Foto Unsplash. La papaya tiene vitamina A, vitamina C, magnesio y potasio. Foto Unsplash.

El potasio también es otro mineral esencial, ya que es clave para el mantenimiento de un equilibrio adecuado de fluidos y electrolitos, la transmisión de impulsos nerviosos, y la contracción muscular, incluyendo el ritmo cardíaco. Por eso, su ingesta puede ayudar a prevenir la hipertensión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La papaya es una fruta que contienen todos esos nutrientes en conjunto, por lo que se recomienda su consumo de forma habitual. Es muy importante tener una dieta rica en estas vitaminas y minerales, ya que su deficiencia puede llevar a una variedad de problemas de salud, incluyendo, problemas de visión, deterioro del sistema inmune, debilidad muscular, y desequilibrios electrolíticos.

Notas relacionadas