Más beneficios que la espinaca: el alimento que previene la anemia y reduce el colesterol

Esta legumbre, repleta de hierro y vitamina B, es ideal para combatir ciertas problemáticas relacionadas a la salud.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 15:35

Porotos. Foto: Unsplash Porotos. Foto: Unsplash

La espinaca suele ser recomendada por los especialistas por su gran aporte nutricional. Las vitaminas, minerales y fibra la vuelven un alimento a tener en cuenta a la hora de realizar preparaciones. 

Sin embargo, hay una legumbre con el mismo potencial. Se trata de los porotos negros, los cuales poseen nutrientes importantes y una generosa cantidad de fibra. Además, al tener una elevada concentración de hierro, se vuelven un acompañamiento ideal para combatir la anemia.

Porotos. Foto: Unsplash Porotos. Foto: Unsplash

La anemia es una enfermedad que se produce cuando no hay suficiente hemoglobina en el cuerpo para transportar oxígenos a los órganos y tejidos. Una de las formas de combatirla es por medio de la alimentación. 

Cazuela de mariscos_Unsplash/Ting Tian

Te puede interesar:

Derribando mitos: hay un alimento que tiene más hierro que la carne roja y es mejor para prevenir la anemia

Porotos vs. colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Según indican los especialistas, los niveles altos de colesterol aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 

Para evitar tener colesterol "malo" en el organismo se debe cuidar la alimentación. Es recomendable incorporar a los platos alimentos que contengan fibra soluble e insoluble, como es el caso de los porotos.

Porotos. Foto: Unsplash Porotos. Foto: Unsplash

Este tipo de legumbres ayuda a reducir el colesterol malo y evita que el intestino absorba la grasa.