Único en el mundo: ¿cuál es la especia que rejuvenece la piel de forma natural?

Existe un condimento de alimento capaz de aportar colágeno, firmeza y salud al órgano más grande del cuerpo.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 21:05

Condimentos. Foto: Unsplash Condimentos. Foto: Unsplash

La piel protege todos los órganos del cuerpo y se mantiene saludable a través de los alimentos y además de una increíble especia que es muy fácil de conseguir y aporta colágeno de forma natural al cuerpo: el azafrán. 

El colágeno es un tipo de proteína fibrosa que forma los tejidos conectivos de la dermis, que a partir de los 40 años el organismo humano produce en menos cantidad por lo que es clave encontrar alternativas para incorporar sus beneficios como un increíble condimento.

En la antigua Grecia, el azafrán era usado para potenciar la memoria y estimular la líbido, pero con el paso del tiempo se descubrió que esta especia tiene propiedades únicas en el mundo que la vuelven oro para la piel.

Azafrán. Foto: Unsplash Azafrán. Foto: Unsplash

La Revista de Investigación en Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan (Irán) reveló en un artículo que una de las magníficas propiedades del azafrán es que reduce los niveles de azúcar en sangre.

Dengue. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Dengue: un estudio científico reveló cuáles son los colores que atraen al mosquito

Los 4 increíbles beneficios del azafrán

Este maravilloso condimento que puede agregarse a guisos, pastas y carnes para darles más sabor y además ayudar a mantener la piel saludable:

  • Aporte antioxidante.
  • Regulador del apetito.
  • Antiinflamatorio.
  • Producción natural del colágeno.

Cuidado de la piel. Foto: Unsplash Cuidado de la piel. Foto: Unsplash

Este último beneficio es clave para que la piel se mantenga radiante y saludable, ya que influye en la disminución de las arrugas y en que la dermis se vuelva cada vez más firme y resistente a la exposición del sol.

Notas relacionadas