"De otro mundo": la NASA publicó imágenes de restos de una nave obtenidos en Marte

La Agencia Espacial encontró una cubierta extraña en el suelo del planeta rojo. Según un científico, parece un "elemento de ciencia ficción".

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 17:30

Vida en Marte. Foto: Unsplash Vida en Marte. Foto: Unsplash

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó una exploración espacial en Marte y encontró un novedoso objeto. La expedición estuvo a cargo del helicóptero Ingenuity, nave que se prepara para el "viaje más largo del mundo", que tendrá como objetivo recopilar información sobre el planeta rojo.

Esta nave fue lanzada por primera vez en julio de 2020 y realizó numerosas visitas a Marte. Se trata de una innovación que vuela de forma controlada sobre el enorme planeta.

Marte, nave Ingenuety. Foto/Twitter: @QuePasaCL Hallazgo en Marte. Foto/Twitter: @QuePasaCL

Sin embargo, su vuelo número 67 sorprendió a todos los científicos: encontró restos de una carcasa espacial, la cual formó parte de un cono que protegía al explorador robótico Perseverance en su descenso en 2021.

En este contexto, Ian Clark, ingeniero del sistema de paracaídas del Perseverance, afirmó que en el hallazgo "hay un elemento de ciencia ficción".  Además, el científico mencionó que el descubrimiento tiene gran importancia porque el Perseverance tuvo "el mejor aterrizaje en Marte de la historia. Desde el inflado del paracaídas hasta el aterrizaje".

Marte, nave Ingenuety. Foto/Twitter: @FronteraSpacial Nave Ingenuety. Foto/Twitter: @FronteraSpacial

Según el profesional, las imágenes recopiladas por el Ingenuity ofrecerán puntos de vista diferentes que "proporcionarán un conjunto de datos que podríamos utilizar para la planificación del retorno de muestras de Marte".

Astronauta, NASA, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp en el espacio: NASA se unió a Nokia para llevar internet hasta la Luna

Ingenuity, una nave prometedora

Estas imágenes dan cuenta del enorme potencial que tiene la nave en lo que respecta a la exploración espacial. "Cada vez que estamos en el aire, Ingenuity cubre un nuevo terreno y ofrece una perspectiva que ninguna misión planetaria anterior podría lograr", señaló el equipo.

La NASA cree que las imágenes servirán en un futuro para "garantizar aterrizajes más seguros".

Marte, nave Ingenuety. Foto/Twitter: @bsantosonline Ingenuety, una nave que podría cambiar el futuro de la ciencia. Foto/Twitter: @bsantosonline

La nave tiene medio metro de altura y su peso ronda cerca de los 2 kilogramos. Además, cuenta con seis baterías de iones de litro que pueden ser recargadas con energía solar. Sus cuatros patas de fibra de carbono pueden girar en direcciones opuestas para captar con todos lo que hay alrededor.

Notas relacionadas