Justo ahora: se desgarró el “Cata” Díaz

Deberá permanecer inactivo entre 10 y 15 días y de esa manera se perderá los dos partidos ante Vélez, por los octavos de final de la Libertadores.

Matías Silvestre será el reemplazante del Daniel “Cata” Diaz, en la formación de Boca Juniors que el domingo enfrentará a Rácing Club por la duodécima fecha del torneo Clausura de primera división.

Este será el único cambio que instrumentará el técnico Miguel Angel Russo y obecede a una cuestión física, ya que el “Cata” Díaz sufrió un desgarro grado uno en el muslo de la pierna derecha.

Silvestre había jugado el domingo en Rosario, cuando Boca ganó 2 a 1 a Newwell´s y a consideración de Russo tuvo una buena actuación ya que prácticamente anuló al peligroso delantero paraguayo Oscar Cardozo.

Por su lesión, el “Cata “Díaz estará fuera de las canchas entre diez o quince días, por lo que automáticamente se perderá los dos partidos frente a Vélez Sarsfield, por los octavos de la final de la Copa Libertadores de América.

Entonces, la formación de Boca Juniors -que marcha segundo en el torneo- a sólo dos puntos del líder, San Lorenzo de Almagro, con 28 puntos- para enfrentar a Rácing, será con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes, estarán: Aldo Bobadilla, Matías Cahais, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Mauro Boselli y Bruno Marioni.

Aquí Russo produjo la novedad del ingreso de Matias Cahais, que había quedado excluído del banco de suplentes en el partido contra el Bolivar, anoche en Vélez, que Boca ganó 7 a 0.

Este viernes, el plantel xeneize se entrenó en forma muy liviana en el predio de Casa Amarilla, donde realizó ejercicios regenerativos y se observó un clima de serenidad y optimismo respecto de cómo encarará el grupo los próximos partidos.

“Esperamos seguir así, cumpliendo buenas actuaciones y ganando, ya que un triunfo el domingo nos permitirá seguir con las chances intactas”, le dijo a Télam el volante izquierdo Jesús Dátolo, que será el reemplazante del mendocino Neri Cardozo, que deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones previstas por la reglamento de la AFA.

Dátolo jugará su segundo partido consecutivo, ya que anoche también reemplazó a Cardozo en el partido frente al Bolívar y convirtió su primer gol desde que llegó a Boca.

“Sentí una satisfacción enorme, por el gol, pero creo que todo el equipo anduvo bien, y por lo tanto ya hablamos de que tenemos que dar lo mejor de cada uno para seguir con chances en los dos torneos”, afirmó.

Por su parte, Mauro Boselli, que ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Rodrigo Palacio aseveró que “Boca jugó muy bien” frente al Bolivar y “ganó un partido importante para pasar la siguiente ronda”.

“Estamos en carrera en los dos campeonatos, ahora viene Rácing y trataremos de sortear una nueva dificultad, sabiendo de que de aquí en mas no hay demasiado márgen para el error” concluyó.