Mónaco se consagró campeón en Portschach
Juan Mónaco consiguió la victoria en el torneo de tenis ATP sobre polvo de ladrillo de Portschach (Austria), tras superar en la final al francés Gael Monfils por 7-6 (7/3) y 6-0.
Mónaco, número 47 en el ranking mundial, suma su segundo triunfo en el circuito profesional tras el título conquistado en febrero en Buenos Aires, también en arcilla
En 1 hora y 21 minutos, el argentino dio muestras de su superioridad ante un Monfils muy cansado y apático, pero que ha mostrado una cierta mejoría antes de afrontar Roland Garros, tras una temporada caótica que le ha hecho retroceder hasta el puesto 75 del circuito ATP.
El francés plantó cara en la primera manga, pero se derrumbó en la segunda, en la que apenas sumó seis puntos y cayó por un contundente 6-0.
También podría interesarte
"El primer set fue muy difícil, y era importante ganarlo. He trabajado mucho y esta victoria entra dentro de la lógica. Ganar de nuevo tras la victoria de Buenos Aires es muy importante para mí", declaró Mónaco.
"Me siento muy bien, he ganado en confianza y creo que podré hacer un buen papel en París", añadió.
Su primer rival en la gran cita parisina se presenta asequible sobre el papel, ya que será el italiano Fabio Fognini, que se ha clasificado desde la fase previa.
Mónaco cierra así una gran semana sobre la tierra austriaca, en la que dejó fuera en los cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie y vencedor de las dos últimas ediciones de este torneo.
La trayectoria de Monfils también fue brillante a lo largo del torneo, superando a pesos pesados como el estadounidense Andy Roddick (N.2) en cuartos y al australiano Lleyton Hewitt (N.4) en semifinales, sin olvidar que su presencia en el torneo se debe a una invitación (wild-card).
"Durante el partido, Mónaco estaba más fresco, más agresivo en el segundo set. El primer set me ha hecho daño en las piernas", reconoció el tenista francés tras la derrota.
A pesar del resultado de la final, Monfils afrontará con más confianza Roland Garros, tras su irregular temporada y su reciente ruptura con el entrenador Olivier Delaitre, su tercer preparador en los últimos seis meses.
El argentino ya había superado en esta temporada de tierra batida a Monfils, al que derrotó en abril por 7-5, 1-6 y 6-2, en el torneo de Estoril.