"Gremio es un equipo fuerte, pero vulnerable”
El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo expresó que el Gremio, de Porto Alegre, el rival en la final por la Copa Libertadores de América, “es un equipo fuerte, pero también es vulnerable, si se lo ataca” y resaltó que el plantel xeneize está “mentalizado para hacer el último esfuerzo”
“Al Gremio lo ví jugar contra el Santos, y creo que es un equipo fuerte, pero también es vulnerable si se lo ataca”, sostuvo el “Titán” quién remarcó que anoche en el partido frente al Cúcuta el equipo “se jugaba muchas cosas” por lo que era “muy importante llegar a la final”.
“Nosotros teníamos una confianza terrible de poder revertir el resultado que habíamos tenidos en Colombia en la derrota por 3 a 1”, dijo Palermo tras lo cual sostuvo que “el gol que convirtió Román (Riquelme, de tiro libre) cambió mucho el curso del partido”.
“Era lo que nosotros buscábamos para tranquilizarnos un poco y no entrar en el nerviosismo y la ansiedad de buscar el gol desesperadamente en el segundo tiempo”, acotó.
También podría interesarte
Para Palermo, “todo el equipo anoche todo el equipo se sacrificó para lograr la victoria, y sacó adelante un partido muy difícil. Y si se ganó fue gracias al aporte de todos”
En declaraciones formuladas luego del entrenamiento realizado por el plantel xeneize en el predio de Casa Amarilla, el jugador nacido en la Plata confió que los titulares querían jugar el domingo frente a Belgrano de Córdoba, por el torneo Clausura.
“Queríamos jugar porque sabemos que las posibilidades están intactas( de alcanzar al líder San Lorenzo) pero son decisiones del entrenador”, justificó Palermo quién remarcó que el plantel sabe que “el miércoles, frente al Gremio, uno se juega mucho”.
El miércoles, en la Bombonera, Boca jugará frente al equipo brasileño el partido de ida por la final de la Copa Libertadores .
Posteriormente, Palermo se refirió al Cúcuta Deportivo, y en ese sentido, opinó que “ellos vinieron a tratar de aguantar el resultado obtenido en Colombia. En ningún momento se los vió que tuvieran la intención de buscar el partido más arriba.
Mas allá del tiro libre (de Rubén Bustos, que pegó en el travesaño) no tuvieron otra situación de gol. Al Cúcuta se lo vió respetuoso de Boca y no tuvieron respuestas”, concluyó.