Del Potro: "Mi nivel mejoró, pero sigo lejos de los top 10"
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó a los octavos de final del ATP de Los Angeles, que repartirá premios por 619.500 dólares, al vencer al estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 (7-3).
Del Potro, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, venció esta madrugada en un partido muy cerrado a Blake (90) al cabo de una hora y 43 minutos de juego, y su próximo rival será el letón Ernest Gulbis (84), quien también hoy le ganó al local Daniel Kosakowski (482) por 6-2 y 6-4.
"Estoy feliz de jugar nuevamente en Los Angeles. Mi nivel mejoró, pero sigo lejos de los top ten", comentó el tenista en la rueda de prensa posterior a su triunfo por 6-4 y 7-6 (7-3) sobre Blake.
Del Potro, campeón del US Open en 2009, reconoció que le siente bien jugar en los Estados Unidos. "Quiero seguir mejorando mi nivel partido a partido, esta es mi superficie favorita y mis mejores recuerdos tenísticos son en este país", admitió el número uno del tenis argentino y 19no. en el ranking mundial.
También podría interesarte
Ahora, jugará su próximo partido ante el letón Ernest Gulbis por un lugar en las semifinales del certamen que tiene como máximo favorito al sacador estadounidense Mardy Fish, noveno del ranking mundial.
El tenista nacido en Tandil hace 22 años, campeón en Los Angeles en 2008, había superado una vez a Blake, el año pasado en el abierto de Australia, mientras que perdió en el ATP de Las Vegas en 2007.
Del Potro, campeón este año en Delray Beach y Estoril, tiene antecedentes favorables con Gulbis, a quien superó las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2009, en los torneos de Auckland y Memphis.
Por su parte, el máximo favorito al título en Los Angeles, el estadounidense Mardy Fish (9), debutará directamente en la segunda ronda frente a Gilles Muller (71), de Luxemburgo.