Comunicado de Israel confirma suspensión del amistoso por "amenazas a Messi"

La Embajada de Israel en la Argentina adjudicó hoy la suspensión del amistoso entre los seleccionados de ambos países a las "amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi", a la vez que subrayó que esperan "siempre con ansias poder recibir a las principales figuras del deporte argentino".
"Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", sostuvo la representación diplomática del país asiático.

A través de un comunicado, la Embajada dirigida por Ilan Sztulman remarcó que "la amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol".
"El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansias poder recibir a las principales figuras del deporte argentino", finalizó el texto difundido tras la suspensión del encuentro.
(Fotos: NA)