A Boca le alcanzó una ráfaga y le ganó el clásico a Racing en La Bombonera

Fue 3 a 1. El Xeneize necesitó solo 7' de juego para ponerse arriba con goles de Martín Payero (expulsado) y Pol Fernández. La próxima fecha visitará a River.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 23:30

Boca vs Racing, Liga Profesional. Foto: TélamBoca vs Racing, Liga Profesional. Foto: Télam.

Boca le ganó a Racing por 3 a 1 en el encuentro que disputaron el estadio la Bombonera. Fue por la décimocuarta fecha de la Liga Profesional.

En la próxima fecha, el Xeneize visitará a River en el Monumental por el Superclásico, el próximo domingo 7 desde las 17:30. Mientras que Racing recibirá a Talleres el lunes 8 desde las 19:30.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Desarrollo del partido

En una excitante primera parte, Boca salió al campo de juego con el objetivo de romper la valla de Gabriel Arias lo más rápido posible, a los tres minutos, tras una serie de rebotes en el área académica, Martín Payero remató cruzado y, con la ayuda de Facundo Mura, marcó el 1-0.

Dos minutos después, en una gran escalada de Luis Advincula por el sector izquierdo, el peruano dió el pase atras para Pol Fernandez que remató y anotó el 2-0 en menos de 10 minutos de juego. A medida que trasncurrió el juego, el conjunto de Jorge Almirón se mostró sólido en todas las líneas frente a un rival con serias carencias en la conclusión de cada jugada.

Boca vs Racing, Liga Profesional. Foto: TélamAdvíncula, una de las figuras. Foto: Télam.

Ya en el complemento, Fernando Gago metió mano en el equipo y encontró la primera clara con un cabezazo de Emiliano Insúa, que pudo controlar Sergio Romero.

A los 15 minutos, el partido se intensificó y en una decisión polémica, el juez Andrés Merlos expulsó a Martín Payero y Juan Nardoni después de que ambos planteles se cruzaron en mitad de cancha. El origen del conflicto fue la patada de Gonzalo Piovi a Luis Vázquez. El VAR debió llamar al juez para revertir la medida y echar a Gonzalo Piovi.

Boca vs Racing, Liga Profesional. Foto: TélamPol Fernández, autor del 2 a 0. Foto: Télam.

Racing tomo envión, presionó a Boca, y a los 23, Nicolás Reniero recibió antes de la medialuna y sacó un remate bombeado al ángulo izquierdo para el 2-1.

En el final, Miguel Menentiel queda mano a mano con Gabriel Arias y no falla con una definición por lo bajo, sellando el 3 a 1

 

Notas relacionadas