No lo largan: Boca rechazó una millonaria oferta por Valentín Barco

El City Group elevó una oferta por el juvenil que fue desestimada por el Xeneize, que lo pretende vender por la cláusula de 10 millones de dólares.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 11:28

Valentín Barco, Boca. Foto: EFEValentín Barco. Foto: EFE.

Tras la lesión de Frank Fabra y un irregular nivel de Agustín Sandez, Jorge Almirón apostó por la titularidad de Valentín Barco en el lateral izquierdo de Boca, una decisión que a priori fue positiva, ya que el juvenil fue la gran figura en el triunfo ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, el primero en la era del nuevo DT, y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

El "Colo" es uno de los grandes proyectos del Xeneize, es por esto que los clubes de Europa ya preguntaron por su situación y hasta realizaron ofertas para llevárselo al viejo continente. En las últimas horas, se supo que hace casi un mes, el City Group, que maneja distintos clubes entre ellos Manchester City y que fue la asociación encargada de la ficha de Julián Álvarez por el club inglés, ofertó 4 millones de dólares por el lateral juvenil, cifra que fue rechazada por Boca.

Valentín Barco; Boca. Foto: Instagram @colo.barco. Valentín Barco; Boca. Foto: Instagram @colo.barco.

Y es que ,en caso de venderlo, desde el club de la ribera pretenden hacerlo por el valor de la cláusula, que actualmente es de 10 millones de dólares, monto que se acordó luego de la renovación de contrato hasta diciembre 2024. 

Cabe mencionar que el City Group no es el único interesado en Barco. En el último mercado de pases, Getafe envió una oferta que también fue rechazada por el club. Además, a la pelea por el lateral izquierdo se sumó Juventus, que está analizando la posibilidad de fichar al juvenil en la próxima ventana de transferencias. 

Por su parte, el joven de 18 años se encuentra enfocado en los próximos partidos con el club, pero también preparándose para el Mundial Sub 20 que se disputará en nuestro país, al que fue convocado por Javier Mascherano. 

Notas relacionadas