A tres años de la final de la Copa Libertadores en Madrid: River y su mayor alegría ante Boca

El 9 de diciembre no es una fecha más para el club de Nuñez que consiguió el título más importante en la historia del club. Reviví los goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo Pity Martínez

Por Canal26

Jueves 9 de Diciembre de 2021 - 12:39

River - Superfinal LibertadoresRiver campeón Copa Libertadores 2018 en Madrid.

El 9 de diciembre de 2018 será una fecha que los hinchas de River nunca podrán olvidar. Ese día, el Millonario le ganó 3-1 a Boca la final de la Copa Libertadores, en Madrid, y consiguió el título más importante en la historia del club.

 

Ese día, en tiempo suplementario, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso ante Boca gracias a los goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo Pity Martínez y levantó la Copa Libertadores enfrente de su rival más acérrimo.

 

¿Qué es peor? ¿perder la final o descender? será un debate que seguirá por los siglos de los siglos y que parece no tener respuesta. Sin embargo, los hinchas de River lo tienen bien claro, y los de Boca también; sin importar la respuesta, no hay que olvidar nunca que antes de la final, referentes del equipo como Carlos Tévez o ídolos del club como Mauricio "Chicho" Serna aseguraron que "cambiarían todos sus títulos" por ganar esa Copa.

 

Otros incluso fueron más determinantes, como Mauro Zárate, y aseguró que el que perdía "se tenía que ir del país" (cosa que la mayoría del plantel hizo luego). Pocos fueron los que se animaron a reconocer esto después de aquel partido, aunque ídolos como Rolando Schiavi, que ganó todo en Boca, reconoció que sin dudas no hay nada peor que perder la final.

 

Lo cierto es que este jueves el Millonario celebra un nuevo aniversario de la consagración histórica en el Monumental, evento que arrancaría a las 20:00 y que tendrá a Marcelo Gallardo en un rol protagónico. Sin embargo, desde las 17:00, los hinchas convocaron reunirse en el Obelisco, para a las 19:00 arrancaría la caminata hacia el Antonio Vespucio Liberti, donde sólo podrán ingresar los socios.

 

Reviví los goles y los mejores momentos del partido:

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas