¿Y los hinchas de River que dirán con esta declaración? Sebastián Abreu evitó con una humorada responder sobre la reacción de la gente cuando le tocó salir de la cancha frente a Huracán, donde recibió gestos de reprobación.
Por Canal26
Martes 27 de Mayo de 2008 - 00:00
”La gente silbó porque no quería que saliera, querían que me quedara, pero tenía que entrar un compañero fresco con mejores posibilidades u otras características que se necesitaban en ese momento”, bromeó Abreu después del entrenamiento en el predio que River tiene en Ezeiza.
Los hinchas “millonarios” no le tienen paciencia al uruguayo, quien relativizó las críticas. “Chiflaban, fui recuperé una pelota, aplaudían, después la volví a perder y chiflaron otra vez…. El estado de ánimo y de aceleración en el momento del partido es así. Si uno en todos los aspectos de la vida fuera así…”, opinó.
“Cuando te cruzas mano a mano con los hinchas –continuó Abreu- se muestran ansiosos e ilusionados porque estamos a tres fechas de lograr un campeonato que no se consigue desde casi cuatro años. Después en la cancha está el contagio generalizado”.
Como referente del plantel, trata de aconsejar a los más jóvenes para que se focalicen en los objetivos del equipo, y no en lo que pasa afuera. “Diez años atrás uno se comía los puntajes de todos los diarios y pensaba que de eso dependía jugar o no el próximo partido. Con los años te vas dando cuenta cómo son las cosas y le vas dando importancia a los objetivos grupales”, subrayó.
En un momento, el uruguayo levantó la vista ante una pregunta y acotó. “Faltan tres fechas, estamos punteros y acá hay menos gente que la semana pasada. Cuando hay ‘quilombo’ salen las cámaras de todos lados. La sangre vende más que la alegría, pero las mentiras tienen patas cortas”.
A pesar de que el rendimiento no es lo que más se le elogia a River, el ex San Lorenzo aseguró que el convencimiento tiene que estar dentro del vestuario. “En un equipo que va primero me parece que el no convencer no pasa por los jugadores, sino por el entorno. En la realidad nosotros estamos mostrando otra cosa”, reflexionó.
Después del entrenamiento de hoy, el propio Abreu, Oscar Ahumada, Eduardo Tuzzio y Gustavo Cabral se demoraron más que de costumbre para salir del vestuario, pero el “Loco” recordó que siempre son los últimos en salir. “Siempre nos quedamos tomando mate o charlando, no queda nada por inventar en este semestre”, resaltó.
El uruguayo parece tener la receta para alcanzar el otro objetivo que los dirigidos por Diego Simeone se pusieron en la pretemporada. “Hay que ganar en base a contundencia y a mantener el cero en el arco, no se en cuentos partidos ya tenemos el cero en el arco y no se cuantos goles a favor tenemos que nos llevan a estar primeros. Trataremos de consolidar las otras dieciséis fechas en estas últimas tres”.
Abreu, como el resto del plantel, se prepara para el tramo final del campeonato, que muestra al equipo “millonario” en lo más alto junto con Estudiantes de La Plata. “En este tramo final va a estar el tema de que jugamos todos a la misma hora entonces no hay que estar pensando en el otro partido, sino en el propio. El hecho de ganar te va a dar la tranquilidad que primero seguro vas a quedar, en forma compartida o solitario”, concluyó.
1
Una joven promesa, que ya está en la Premier League, rechazó a la Selección de Paraguay: "Mi corazón es argentino"
2
Problemas para Franco Colapinto: el piloto que podría reemplazar al argentino en la Fórmula 1 "tiene más experiencia”
3
El Dibu Martínez deja el Aston Villa, pero no la Premier League: el gigante inglés que lo quiere para la Champions
4
Independiente se floreó ante Nacional Potosí y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
5
La última visita de Diego Armando Maradona a Nápoles: emoción, homenajes y admiración eterna