"Agonizaría": Bolt habló sobre qué le sucedería si corriera los 100 metros llanos

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros aseguró también que únicamente echa de menos "la emoción de la multitud".

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 20:05

Usain Bolt, deportista. Foto: ReutersUsain Bolt, deportista. Foto: Reuters.

El exatleta jamaiquino Usain Bolt, ganador de ocho medallas doradas en tres Juegos Olímpicos y retirado de la actividad hace seis años, sorprendió con sus declaraciones. Dijo que si intentara correr los 100 metros llanos, "agonizaría en los últimos 30 ó 40 metros".

Bolt, de 36 años y seis veces elegido el atleta del años de la IAAF, respondió a la pregunta de cuánto tardaría hoy en correr esa distancia: "¡Guau! Eso sería horrible. Agonizaría en los últimos 30 ó 40 metros".

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros aseguró también que únicamente echa de menos "la emoción de la multitud al arribar a la meta y la adrenalina de las grandes competencias", en una charla con L'Equipe.

Chiqui Tapia junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Chiqui Tapia participó de un partido de leyendas, pidió el cambio y se volvió viral: el video

¿Vigente por más tiempo?

El notable exatleta, fanático del fútbol, consideró que sus marcas aún pueden seguir vigentes "un tiempo".

Usain Bolt. Foto: NA.Bolt. Foto: NA.

Al respecto, señaló: "Muchas cosas han cambiado en el atletismo en estos seis años, pero sigo pensando que mis récords se mantendrán por un tiempo más todavía".

Bolt, quien vive centrado en su familia y en las decenas de compromisos publicitarios que aún tiene, aseguró que algunos de sus hijos serán también atletas.

"Puedo decir que mi hija será velocista, o por lo menos atleta, porque nunca camina; corre todo el tiempo, así que eso me mantiene expectante", concluyó.