Usain Bolt sufrió una millonaria estafa en Jamaica: desaparecieron de su cuenta 12 millones de dólares

El campeón olímpico solo encontró 12.000 dólares. Sus abogados pidieron la devolución del dinero antes de iniciar una "gran demanda" contra el fondo de inversión.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 07:52

Usain Bolt. Foto: NA.Usain Bolt. Foto: NA.

Usain Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas, fue víctima de una estafa en Jamaica, que lo dejó prácticamente sin los ahorros que había acumulado a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

De hecho, el ex atleta pasó de tener 12 millones de dólares en su cuenta bancaria a solo 12.000, por lo que sus abogados solicitaron la restitución del dinero en un lapso de diez días, caso contrario iniciarán una "gran demanda" contra el fondo de inversión que manejaba sus inversiones.

El escándalo motivó la intervención del gobierno de Jamaica, que ya inició una investigación para resolver el tema, que no solo afectó a Bolt sino también a otras 30 personas.

Chiqui Tapia junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Chiqui Tapia participó de un partido de leyendas, pidió el cambio y se volvió viral: el video

La reacción del velocista

La semana pasada, Bolt había sido informado sobre el saldo de su cuenta en Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en la ciudad jamaiquina de Kingston, y que confirmaba que su saldo había descendido a 12.000 dólares.

Esa cuenta tenía como objetivo funcionar como un plan de pensiones para el deportista, como así también para sus padres.

A través de su cuenta de Twitter, el ex deportista escribió: "En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?... Dinero".