Aprevide sancionó a Quilmes tras los serios incidentes durante el partido ante Boca

Ocurrieron durante el partido por cuartos de final de Copa Argentina, en la capital de Mendoza.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 17:43

Incidentes entre hinchas de Quilmes y la Policía, Copa Argentina. Foto: TélamIncidentes con hinchas de Quilmes. Foto: Télam.

Tras los serios incidentes entre hinchas de Quilmes y la Policía, durante el partido ante Boca por Copa Argentina, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la Provincia dio a conocer la sanción para el club Cervecero. Se resolvió que solamente los socios puedan asistir al próximo partido cuando el equipo juegue como local.

Los incidentes tuvieron lugar en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina y que terminó en triunfo "xeneize" por 3-2.

Agresión durante un robo a un jugador de Quilmes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Violento asalto a un jugador de las Inferiores de Quilmes: le clavaron una jeringa, le pegaron y le robaron

Piedras, heridos y varios minutos demorados

Los hinchas del equipo bonaerense se enfrentaron con efectivos de la guardia de infantería y la Aprevide tomó cartas en el asunto.

Transcurría casi media hora de juego del complemento cuando los simpatizantes de Quilmes invadieron una platea de Boca en el estadio mendocino y se enfrentaron con la Policía, después de la intervención de los efectivos para frenar los desmanes.

Desde un sector ocupado por la parcialidad de Quilmes, club que milita en la Primera Nacional, comenzaron a arrojar proyectiles hacia la tribuna del rival hasta que pasaron los vallados e ingresaron en la platea.

En ese momento llegaron los uniformados que obligaron a los hinchas quilmeños a retroceder, mientras los bomberos intentaron calmar la situación arrojando agua a la hinchada del club del sur del Conurbano bonaerense.

           Video: TyC Sports.

La acción de los bomberos llevó a los jugadores de Quilmes, encabezados por el experimentado delantero Mariano Pavone, a increparlos, al tiempo que el jefe de seguridad del club resultó herido al ser impactado por un proyectil en la cabeza, lo que le produjo un corte por el que tuvo que ser atendido por los médicos.

El titular de la Aprevide contó que ya está tomando cartas en el asunto para intentar identificar a los culpables de los incidentes: "Ya me comuniqué con las autoridades de seguridad de la provincia de Mendoza para que nos pasen todas las imágenes. Vamos a ir a fondo con los violentos que sembraron el caos anoche. Les caerá todo el peso de la ley", enfatizó Aparicio.