Argentinos Juniors sorprendió con un triunfo ante Vélez

Fue por 2 a 1, con goles de Ramírez y Barzola; Nanni había empatado para los de Liniers. El equipo de Borghi necesitaba sí o sí los tres puntos en su cancha para engrosar el promedio y soñar con la salvación. Lo consiguió con justicia ante un Fortín que perdió la chanche de subir a la punta.

Por Canal26

Sábado 12 de Abril de 2014 - 00:00

Con goles de Ramírez y Barzola a los 2 y 47 del segundo tiempo y de Nanni a los 21, los de Borghi le ganaron 2 a 1 a los de Flores en el Diego Maradona de La Paternal por la 13° fecha.

Pese al triunfo, logrado con su mejor funcionamiento en el actual campeonato, el equipo de Claudio Borghi permanece último en la tabla de promedios debajo de Quilmes y All Boys, que también ocupan un puesto de descenso.

Vélez, tras clasificarse en la semana como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cumplió una actuación discreta que lo dejó con 20 puntos, a cuatro de Estudiantes.

Si bien la victoria llegó en el descuento, cuando Bárzola capitalizó en el área una indecisión de la defensa rival, Argentinos acumuló méritos para asegurar mucho antes el resultado.

El colombiano Reinaldo Lenis fue la figura del partido por su habilidad indescifrable para los marcadores de Vélez, con la que armó la jugada de los dos goles.

El lateral izquierdo Emiliano Papa lo sufrió en el inicio del complemento cuando quedó desairado por el delantero, que luego envió un centro a la boca del arco para que anotara Ramírez de cabeza.

Con la apertura del marcador, tras un primer tiempo aburrido, Argentinos mostró buenas sociedades ofensivas pero su falta de precisión mantuvo el marcador en suspenso.

Vélez mejoró con los ingresos de Jorge Correa y Roberto Nanni, que logró el empate a los 21 cuando conectó de volea un centro enviado por Fabián Cubero desde el sector derecho.

Poco después, el ex Cerro Porteño tuvo el 2-1 parcial pero levantó su remate en el área tras recibir una gran habilitación de Correa.

También Lenis tuvo el segundo gol a merced después de una excelente maniobra personal por el centro, que definió con un tiro desviado sobre el palo izquierdo.

Así, en el contexto de un partido abierto, con la intención de ganarlo por parte de ambos, Argentinos encontró su premio en el descuento y reavivó la esperanza de salvación con el tercer éxito desde que Borghi regresó al club.