Baliño no fue suspendido y estará al cargo del VAR del partido de Independiente

El juez del escandoloso encuentro entre Barracas Central y Patronato tendrá acción en el partido que cerrará la jornada.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 18:43

Jorge Baliño, árbitro. Foto: NA.Jorge Baliño, árbitro. Foto: NA.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció los árbitros de la fecha 11 del torneo y Jorge Baliño, que quedó en el ojo de la tormenta tras el escándalo en Barracas Central-Patronato, estará a cargo del VAR en Independiente-Colón de Santa Fe.

Baliño asistirá al juez principal del duelo que cerrará la jornada, que será Fernando Espinoza, luego de haber sido respaldado por Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, por sus decisiones que favorecieron notablemente a Barracas.

Además, Facundo Tello impartirá justicia en Patronato-Boca (Darío Herrera en el VAR) y Hernán Mastrángelo hará lo propio en River-Sarmiento (Héctor Paletta).

 

Javier Altamirano. Foto: Instagram @javialtamirano7

Te puede interesar:

Buena noticia: Javier Altamirano recibió el alta y seguirá su recuperación desde la casa

Los hechos de violencia

Lo que parecía una jornada más del fútbol argentino terminó en un nuevo escándalo cuando el partido entre Barracas y Patronato terminó a las piñas entre los jugadores y la policía. El entrenador del equipo de Paraná, Facundo Sava, afirmó que no tiene "más ganas de dirigir", luego de la derrota que su equipo sufrió. 

"Quiero irme a mi casa y no dirigir más", remarcó el director técnico, visiblemente afectado por el mal arbitraje de Jorge Baliño durante el encuentro que se disputó esta martes por la noche en el estadio de All Boys por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Baliño expulsó en el primer tiempo a un jugador de Patronato por una falta leve. Sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el juez anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, que deparó el triunfo local con un gol agónico de Rincón, todos fueron a increpar a Baliño.

Notas relacionadas