Boca y un semestre olvidable: cuándo volverá a jugar un partido oficial tras quedarse afuera de todo

Luego de caer frente al "Rojo", el conjunto Xeneize cerró un semestre para el olvido, ya que también quedó eliminado tempranamente de la Copa Libertadores en el repechaje ante Alianza Lima.

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2025 - 21:05

Boca vs Lanús, Torneo Apertura. Foto: NA / Mariano Sánchez Boca vs Lanús, Torneo Apertura. Foto: NA / Mariano Sánchez

El presente de Boca está lejos de ser el mejor. Luego de la eliminación del Torneo Apertura 2025, a manos de Independiente en La Bombonera en los octavos de final, por lo que la espera para su próximo encuentro será larga.

El equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón no volverá a disputar un partido oficial hasta dentro de casi un mes, cuando debute en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos entre el sábado 14 de junio y domingo 13 de julio.

Luego de caer frente al "Rojo", el conjunto “Xeneize” cerró un semestre para el olvido, ya que también quedó eliminado tempranamente de la Copa Libertadores en el repechaje ante Alianza Lima.

Boca quedó eliminado ante Independiente en el Torneo Apertura 2025. Foto: NA/Damián Dopacio. Boca quedó eliminado ante Independiente en el Torneo Apertura 2025. Foto: NA/Damián Dopacio.

Marcos Rojo. Foto: NA / prensa Boca Juniors

Te puede interesar:

Boca, de mal en peor: Marcos Rojo no habría jugado contra Independendiente por una sanción y se desató el escándalo

Un calendario obligado

Sin competencia en el ámbito local ni continental, la única fecha confirmada en el calendario es la del duelo ante Benfica de Portugal por el certamen internacional, programado para el mes de junio. Por esto, el conjunto de La Ribera estará un mes sin jugar hasta su nuevo compromiso.

Aun así, tiene pendiente un duelo por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán que todavía no tiene fecha oficial. Si bien el límite para disputar ese encuentro es el 31 de julio, no se descarta la posibilidad de pedir el adelantamiento, con el objetivo de llegar al Mundial de Clubes con mayor rodaje competitivo.

En este contexto, Boca atraviesa un parate obligado que podría extenderse por 28 días, algo inusual para un equipo grande del fútbol argentino. A la falta de competencia se le suman los problemas internos: la búsqueda de un nuevo director técnico y la necesidad de ajustar piezas en un plantel que no termina de consolidarse.

Notas relacionadas