Batacazo: Francisco Cerundolo logró la mejor victoria de su carrera frente a Casper Ruud

El argentino selló el triunfo por 7-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 16:15

Francisco Cerúndolo. Foto: Twitter.Francisco Cerúndolo. Foto: Twitter.

Francisco Cerúndolo dio el golpe en el ATP 500 de Barcelona tras vencer por 7-6 (7-5) y 6-3 al noruego Casper Ruud, top 3 del ranking mundial, para avanzar así a los cuartos de final, en lo que significó la mejor victoria de su carrera.

El de Buenos Aires remontó un 4-1 y un 5-2 en el primer set ante el oriundo de Oslo, que se fue haciendo pequeño en la cancha central del RCT Barcelona-1899 a medida que Cerúndolo iba entrando en el partido.

El argentino, puesto 32 del ranking mundial, empezó con todo el segundo set y se colocó 3-0 arriba. A partir de ahí, Ruud intentó remar a contracorriente en un partido en el que casi siempre se sintió dominado. Incapaz de cambiar la tendencia, el noruego terminó cediendo el segundo por 6-3, cayendo contra pronóstico en tercera ronda.


Esta es la tercera vez que Cerúndolo se mide ante el noruego. En los octavos de final de Bastad 2022, el porteño se vio como vencedor, luego de caer en su anterior enfrentamiento ante el nórdico en Miami en las semifinales de ese mismo año.

Esta es el mejor triunfo en su carrera, ya que es su primera victoria ante un rival ubicado en el top 3 del ranking ATP. La última vez que un argentino logró tal hazaña, fue de la mano de Diego Schwartzman, cuando venció a Dominic Thiem, en los cuartos de final de Roland Garros 2020.

Francisco Cerúndolo. Foto: Instagram @francerundolo.Francisco Cerundolo. Foto: Instagram.

Cerúndolo deberá deberá enfrentarse en cuartos de final al británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, y que este jueves derrotó al ruso Karen Khachanov (6-3 y 6-4).