Carlos Alcaraz se coronó en el ATP de Barcelona y se acerca cada vez más al N°1

El español venció al al griego Stefanos Tsitsipas (N°5) por 6-3 y 6-4 en la final.

Por Canal26

Domingo 23 de Abril de 2023 - 14:59

Carlos Alcaraz. Foto: EFE.Carlos Alcaraz. Foto: EFE.

Carlos Alcaraz sigue con hambre de gloria, y así lo demostró en la final del ATP 500 de Barcelona, en donde venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4, en 78 minutos de juego. 

Alcaraz empezó ganando su saque, y el griego, tras llevarse el suyo, le rompió en el siguiente, cuando el español estrelló un par de pelotas en la red. Igualmente, el primer favorito del torneo se recuperó haciéndole un 'break' en el juego siguiente a su adversario, para ponerse así 4-3. En el octavo juego, rompió de nuevo el saque de Tsitsipas para después cerrar el primer set con su saque 6-3, en 39 minutos. 

El segundo set empezó dulce para el griego, que ganó sus dos primeros saques. Por su parte, Alcaraz siguió sintiéndose más cómodo y llegó así a la tercera rotura del partido para adelantarse por 4-2 tras ganar de nuevo su saque con autoridad. Ahí se acabó la final, porque Tsitsipas pareció darse por vencido. El ateniense ganó su servicio con dificultad y los últimos tres juegos del set se sucedieron en blanco a favor del sacador. 

El oriundo de Murcia consiguió así su noveno trofeo, tras consagrarse en Umag 2021; Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y US Open en 2022, y en Buenos Aires e Indian Wells, en 2023. El joven de 19 años se ubica en el segundo lugar del ránking ATP, y tiene sólo por delante a Novak Djokovic, quien tiene 7135 puntos, mientras que Alcaraz le respira cerca con 6770.

Notas relacionadas