Beligoy habló sobre Herrera en el Superclásico

"Las decisiones fueron tomadas contundentemente, con mucha energía y criterio", dijo el Director Nacional de Arbitraje en Argentina.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 15:09

El árbitro Darío Herrera en el Superclásico. Foto: NA.El árbitro Darío Herrera en el Superclásico. Foto: NA.

Hace tiempo que el arbitraje argentino está seguido de cerca por malos desempeños. Sin embargo, este domingo Darío Herrera tuvo una labor acorde en el Superclásico que ganó Boca por 1 a 0 frente a River en La Bombonera, y recibió el aval de Federico Beligoy.

"Nosotros hicimos una evaluación general post partido, obviamente algo rápido porque a partir de hoy empezamos a analizar minuciosamente cada jugada, y entendimos que ha tenido un gran arbitraje Dario. Él y sus asistentes, que son mundialistas en Qatar, y el VAR no ha tenido que intervenir producto de las decisiones importantes y satisfactorias que se tomaron en el campo de juego", detalló Beligoy, en diálogo con TyC Sports.

Y continuó con su apoyo hacia el árbitro y sus ayudantes: "Acá, las decisiones fueron tomadas contundentemente, con mucha energía, con mucho criterio y por eso no ha intervenido el VAR".

 

El festejo polémico de Boca con su hinchada. Foto: NA.El festejo polémico de Boca con su hinchada. Foto: NA.

 

"El partido no lo propone el árbitro. Jugar de esa manera lo proponen los jugadores y estuvo en la sabiduría y el control total que tuvo Darío para saber administrar estas faltas como lo ha hecho él", respondió el Director Nacional de Arbitraje de Argentina, al ser consultado por ciertas faltas que hubo en el Superclásico.

Y agregó: "Acá no ha habido ninguna polémica que ha cambiado el resultado, ni el rumbo del partido, acá hubo dos equipos que jugaron de esa manera y un árbitro, con un equipo arbitral, que se adaptó a ese juego que plantearon y lo supo llevar de la mejor manera".

Por último, Beligoy expresó su punto de vista sobre el festejo de los jugadores Xeneizes trepándose al alambrado, por el cual no fueron amonestados: "Por sobre todas las cosas hay que tener en cuenta y primar el sentido común. Si vos me decís la figura de un jugador trepándose estrepitosamente, quedándose amarrado, es amarilla. Después, obviamente, está el sentido común, que prima siempre a la hora de dirigir un partido".

Notas relacionadas