Benfica sigue de cerca a una de las estrellas de Boca

El equipo portugués busca incorporar un mediocampista y el principal apuntado es uno de los jugadores del Xeneize.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 10:53

Boca vs Deportivo Pereira, Copa Libertadores. Foto: EFEBenfica busca fichar a una estrella de Boca Juniors. Foto: EFE.

Boca tiene varios talentos que se destacan desde las categorías inferiores. Uno de ellos es Equi Fernández, quien realiza sus primeras apariciones en el primer equipo del Xeneize tras haberse marchado a préstamo a Tigre, donde ganó experiencia y confianza dentro de la cancha.

Esto no pasa desapercibido en Europa, ya que un gigante del viejo continente estaría detrás de su rendimiento. Se trata del Benfica, quien tiene una relación cercana con otros futbolistas argentinos. Allí juega Nicolás Otamendi y hasta hace algunos meses estuvo Fernández, ex River.

Según lo que expresó el medio portugués A Bola, el equipo tiene en carpeta a Equi Fernández para incorporarlo en el próximo mercado de pases. Benfica buscaría repetir el exitoso paso por la institución de Enzo, quien saltó a la Selección Argentina y se destacó en el Mundial de Qatar 2022.

Ezequiel Fernández, Equi Fernández. Foto: NA.Equi Fernández es seguido por Benfica. Foto: NA.

Desde que regresó a Boca, Ezequiel Fernández ya jugó 14 partidos y comienza a tener más ritmo, en especial desde la llegada de Jorge Almirón como entrenador. Antes se había consolidado como titular en Tigre con buenos rendimientos que hicieron que el Xeneize lo pida de regreso antes de lo estipulado.

"Los dirigentes del Benfica ven a Equi Fernández como un buen reemplazo para Enzo Fernández", expresaron desde A Bola sobre un posible traspaso. E hicieron un guiño por la coincidencia de los apellidos de ambos futbolistas argentinos: "No es Enzo, pero es Fernández y también está siendo apuntado".

Notas relacionadas