Boca estaría detrás de Carlos Bianchi para reemplazar a Ibarra: "Vamos a intentar convencerlo"

El Consejo de Fútbol analiza varios nombres y uno de ellos es el exitoso entrenador que tuvo tres ciclos.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 09:00

Carlos Bianchi, FOTO: Agencia NACarlos Bianchi. Foto: NA.

La salida de Hugo Ibarra como entrenador de Boca inició la danza de nombres para ocupar su puesto. El Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme baraja una serie de nombres para tomar el mando de la plantilla y los candidatos principales son Gerardo Martino y Carlos Bianchi.

Si bien el rosarino parece ser el nombre más fuerte en la consideración del CdF, la aparición de Bianchi, uno de los máximos ídolos de la institución, generó gran revuelo en las redes sociales. "Carlos Bianchi es el elegido para ser director técnico de Boca. Se fue Ibarra y ahora piensan en Bianchi", escribió el periodista Daniel Mollo.

Además, habló uno de los nietos del Virrey. Paul Bianchi fue entrevistado en el programa radial "Boca de Selección", conducido por el propio Mollo. Allí sorprendió al dar su mirada sobre las posibilidades que hay de que regrese a Boca: "Yo, como hincha, quiero que mi abuelo vuelva a ser técnico de Boca. Carlos habla bastante seguido con Román, son amigos".

Carlos Bianchi. Foto: NA.Carlos Bianchi. Foto: NA.

"Sería muy lindo que Carlos agarre Boca y dé otra vuelta olímpica", siguió el joven sobre el posible cuarto ciclo de su abuelo al frente del Xeneize. Si bien todavía no hay certezas de contactos directos entre Riquelme y el Virrey, comentó: "No quiero ilusionar a nadie, pero vamos a intentar convencerlo".

Cabe mencionar que Carlos Bianchi tiene 73 años y lleva nueve años sin dirigir. Su última experiencia fue con los colores azul y oro, aunque fue despedido por su mal rendimiento. La aparición de su nombre como opción para tomar el mando causó sorpresa e ilusión por parte iguales en los hinchas.