Hugo Ibarra dejó de ser el técnico de Boca

El Negro deja su cargo luego de una reunión con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. La noticia fue confirmada por Mauricio Serna en la puerta del Boca Predio

Por Canal26

Martes 28 de Marzo de 2023 - 19:46

Hugo Ibarra. Foto: NA.Hugo Ibarra. Foto: NA.

Hugo Ibarra fue desvinculado de la dirección técnica de Boca por decisión de su Consejo de Fútbol.

"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol.

Uno de los apuntados para su reemplazo sería Gerardo Martino. El "Tata" viene de dirigir al seleccionado mexicano en el Mundial Qatar 2022, en donde compartió el Grupo C con Argentina y cayó 2 a 0 en el segundo partido para luego irse en la primera ronda del certamen.

Gerardo Martino. Foto: NA.

El otro de los que se está evaluando para ser el nuevo entrenador sería José Pekerman. El ex DT de Colombia estuvo a cargo de la selección de Venezuela desde finales de 2021 hasta 2023 y se fue debido a incumplimientos impuestos por la federación, siendo una elección del propio entrenador la salida del equipo y no por los dirigentes venezolanos.

El propio "Chicho" Serna confirmó que el entrenador de los juveniles, Mariano Herrón, será el encargado de llevar adelante los entrenamientos de Boca al menos hasta el partido de este sábados 1 de abril ante Barracas Central en condición de visitante. 

Oscar Ruggeri.

Te puede interesar:

Oscar Ruggeri reveló por qué dejó de ser hincha de Boca y se hizo fanático de River

El paso del Negro en Boca

Ibarra fue entrenador del conjunto de La Ribera desde el 11 de julio de 2022 y consiguió su primer título a pocos meses de su asunción.

Hugo Ibarra y su primer título como entrenador de Boca. Foto: Télam.

En total dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve, por lo que tuvo una efectividad del 62 por ciento y conquistó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año.

Notas relacionadas