Boca suma un nuevo dolor de cabeza: Medina volvió de la Sub 23 por una lesión

La preocupación del "mundo Boca" estará centrada en estos días en el grado de la lesión de Medina, de gran rendimiento en los últimos meses.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 17:46

Cristian Medina, Boca. Foto: AFA Cristian Medina, Boca. Foto: AFA

Boca enfrentará la primera semifinal de Copa Libertadores a fines de septiembre ante Palmeiras y cualquier cosa que ocurre con su plantel es mirado de reojo. Cristian Medina, mediocampista y titular, regresó de su breve estadía con el seleccionado argentino Sub 23 afectado por una lesión muscular. Por esto quedó descartada pero no jugará el domingo ante Almagro por octavos de final de la Copa Argentina.

Boca jugará el próximo domingo ante Almagro desde las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, por octavos de final de la Copa Argentina, con el arbitraje de Luis Lobo Medina. El ganador jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, en fecha y estadio a confirmar.

De cara a ese partido, de gran importancia para Boca pues el campeón de ese torneo clasifica en forma directa a la Copa Libertadores 2024, el entrenador Jorge Almirón pondrá mayoría de titulares para enfrentar al "tricolor" en la capital de La Rioja.

El plantel "xeneize" volvió a las prácticas luego de tener dos días libres tras la derrota de local ante Tigre por 1 a 0, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El cuerpo técnico boquense empezó a preparar el encuentro ante Almagro con la idea de poner en cancha a la mayoría de habituales titulares.

Cristian Medina volvió a anotar para Boca Juniors. Foto: Télam. Cristian Medina volvió a anotar para Boca Juniors. Foto: Télam.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Los otros ausentes y la agenda que se viene

Estuvieron ausentes en el predio de Ezeiza, y tampoco estarán el fin de semana, los jugadores Leandro Brey y Nicolás Valentini por estar convocados a la selección Sub 23, mientras que Cristian Medina regresó de esa cita por estar lesionado.

La preocupación del "mundo Boca" estará centrada en estos días en el grado de la lesión de Medina, de gran rendimiento en los últimos meses, ya que el jueves 28 el "xeneize" recibirá en la Bombonera a Palmeiras de Brasil, por semifinales de la Copa Libertadores.

Tampoco estuvieron en Ezeiza el lateral Luis Advíncula, quien integra la selección de Perú; y Norberto Briasco, convocado por el seleccionado de Armenia, en la fecha FIFA de esta semana y comienzos de la próxima.

En tanto, trabajaron de forma diferenciada los futbolistas juveniles Valentín Barco y Luca Langoni, quienes se recuperan de distintas lesiones.

Boca, Copa Libertadores. Foto: NA Boca, Copa Libertadores. Foto: NA

El plantel boquense enfrenta una seguidilla de partidos en este mes: después de enfrentar a Almagro, jugará el viernes 15 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional; el martes 19 visitará por la quinta jornada a Central Córdoba en Santiago del Estero; y el sábado 23 recibirá a Lanús.

Boca volverá a las prácticas en el predio de Ezeiza desde las 9, el viernes el plantel trabajará en el mismo lugar y horario, para viajar el sábado por la tarde en vuelo chárter rumbo a La Rioja.

En otro orden, algunos jugadores del plantel, como Edinson Cavani, Marcos Rojo, Darío Benedetto, Sergio Romero, "Pol" Fernández y Frank Fabra, invitaron a los socios e hinchas para que vayan a la Bombonera el próximo sábado para presenciar el partido que desde las 16 jugaran el equipo Sub 20 del club, campeón de la Copa Libertadores, y el AZ Alkmaar (Países Bajos), campeón de la Champions League, por la Copa Intercontinental de la categoría.

Notas relacionadas