Brentford derrotó a Liverpool y profundizó su irregularidad en la Premier League

En el inicio de la decimonovena fecha, 'Las Abejas' vencieron por 3 a 1 a 'Los Rojos' con goles de Konaté, Wissa y Mbeumo.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 19:43

Brentford-Liverpool. Foto: Reuters.Brentford venció a Liverpool. Foto: Reuters.

Liverpool comenzó el 2023 con el pie izquierdo. Este lunes, el equipo del alemán Jürgen Klopp perdió por 3 a 1 ante Brentford, en el comienzo de la decimonovena fecha de la Premier League, en el Gtech Community Stadium.

El encuentro inició cuesta abajo para Liverpool, ya que a los 19 minutos de juego, Ibrahima Konaté (en propia meta) abrió el marcador para el Brentford, tras un córner del camerunés Bryan Mbeumo. Pero eso no iba a ser todo.

Brentford-Liverpool; Yoane Wissa. Foto: Reuters.Yoane Wissa, el autor del segundo gol de Brentford. Foto: Reuters.

A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Yoane Wissa amplió la diferencia después de un cabezazo de pique al suelo que venció al brasileño Alisson Becker. Dicho tanto fue convalidado gracias al reloj que tienen los árbitros en el fútbol inglés, el cual marca si la pelota ingresó o no por completo.

A los 50 minutos del complemento, Alex Oxlade-Chamberlain descontó para 'Los Rojos' generando la ilusión del empate. Sin embargo, sobre el final del partido, Mbeumo fue el encargado de darle el cachetazo final al conjunto de Klopp.

Brentford-Liverpool; Bryan Mbeumo. Foto: Reuters.Bryan Mbeumo, la figura de Brentford-Liverpool. Foto: Reuters.

Con este gran triunfo, el Brentford llegó a 26 puntos y se colocó en la séptima plaza debajo de Liverpool, que quedó con 28 unidades y, de momento, está fuera de todas las competiciones europeas.

La próxima jornada, 'Las Avejas' recibirán a Bournemouth, y 'Los Rojos' visitarán a Brighton & Hove Albion, que contará con el regreso Alexis Mac Allister, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Notas relacionadas