Al comando de Chevrolet Astra, se impuso en la competencia que abre el año de la categoría. Se disputó en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia, de 3.764 metros de extensión, en una jornada con intenso viento. Vea la galería de imágenes.
Por Canal26
Domingo 4 de Marzo de 2007 - 00:00
El piloto Marcelo Bugliotti, al comando de un Chevrolet Astra, se impuso hoy en la primera carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia, en una jornada con intenso viento.
Detrás de Bugliotti terminaron Martín Basso (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Renault Megane), que completaron el podio en una carrera que resultó muy difícil para los participantes por toda la tierra que ingresó a la pista, dejando en muchos casos sin visibilidad a los pilotos.
Este problema y la rotura de varios motores motivaron que sólo pudieran terminar, además de los nombrados, Henry Martin (Honda Civic) en su reaparición, el ex campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Esteban Tuero (Chevrolet Astra), Emiliano Spataro (Renault Megane), Franco Coscia (Honda Civic) y Leandro Carducci (VW Bora).
Con este resultado el campeonato quedó encabezado por Bugliotti con 21 puntos, escoltado por Basso con 15 puntos, Martin con 13 puntos, Ortelli con 12 puntos y Ponce de León con 8 puntos.
El espectáculo deportivo se inició con la final de la Copa Mégane (monomarca), donde venció Carlos De Ley en 20m.20s.390/1000, en tanto que posteriormente se cumplió con la carrera clasificatoria del TC 2000 que tuvo como ganador a Lucas Armellini (Chevrolet Astra).
Con intenso viento y gran cantidad de arenilla y tierra se largó la final del TC 2000, con los inconvenientes de la situación, teniendo en la punta a Armellini, pero a los pocos metros y en sorprendente acción Ledesma, que había largado desde la segunda fila, superó a Armellini y se fue en punta.
Mientras tanto Tuero y José Luis Di Palma largaban desde el
sector de boxes debido a inconvenientes mecánicos.
Carducci y Armellini se fueron de pista y posteriormente Furlan tuvo un trompo que lo dejó parado sin poder recuperarse.
Ledesma siguió imponiendo el ritmo de la carrera ante la contínua polvareda en algunos sectores, escoltado por Bugliotti, Rossi y Ortelli.
Sin embargo y ante la falta de visibilidad Ledesma se despistó poco después perdiendo la punta para luego recuperarse y colocarse en la cuarta posición con Bugliotti en la punta, mientras que desertaban Armellini y Okulovich.
Cumplidas 9 vueltas las posiciones seguían con Bugliotti en punta seguido por Rossi, Ortelli, Ledesma, Fontana y Silva en gran remontada tras largar retrasado.
Debido a un despiste de Pernía se neutralizó la carrera con el ingreso del Pace Car, mientras Der Ohanessian desertaba de la competencia tras chocar contra otro auto que estaba detenido.
El estado de la pista y los inconvenientes, motivaron que al cumplirse las primeras 12 vueltas quedaban en pista sólo 17 autos.
La pista fue liberada dos giros después con Bugliotti en punta seguido por Rossi, Ortelli, Ledesma, Fontana, Basso, Silva y Martin.
Patricio Di Palma acusaba problemas en su unidad mientras Basso lograba superar en gran acción a Fontana, mientras que Martin también se fue acercando al arrecifeño.
Juan Manuel Silva, mientras tanto mermaba considerablemente su rendimiento y posteriormente se fue a boxes para abandonar al igual que Patricio Di Palma.
En el giro 19 se quedó Fontana y también desertó poco después tras llegar con el envión a los boxes tras acusar la rotura del motor, cuando sumaban 12 autos en pista.
La aparición de la bandera amarilla trajo alguna confusión en pista cuando Basso superó a Ortelli, mientras que Ledesma acusó problemas en el motor de su auto y también abandonó la carrera.
Vueltas después se reacomodaron las posiciones por la señal del banderillero y las ubicaciones quedaron con Bugliotti, Rossi, Ortelli, Basso y Martin.
Rossi, teniendo en cuenta que no había orden del equipo, logró superar a su compañero Bugliotti pero la alegría para el campeón le duró muy poco ya que el motor de su "chivo" se rompió y lo dejó afuera faltando 1 vuelta.
Finalmente el triunfo le correspondió a Bugliotti seguido por Basso, Ortelli, Martin, Ponce de León, Tuero, Coscia, y Carducci, todos con la misma cantidad de vueltas.
1
Salió campeón del mundo con la Selección argentina, pero ahora vende lapiceras en el Tren Sarmiento
2
Mariano Herrón define el once de Boca para los cuartos de final: el posible golpe a la nostalgia a los hinchas de Independiente
3
Problemas en Alpine para Imola: la mala noticia que recibió Franco Colapinto antes de arrancar el GP de Emilia-Romaña
4
El comunicado de Iker Muniain confirmando que el plantel de San Lorenzo no entrenará debido al atraso en el pago de sueldos
5
Una declaración destruye las esperanzas del "Diablito" Echeverri en el Manchester City