Cerúndolo volvió a vencer a un top ten y está imparable

El argentino, que viene de conseguir su primer título ATP en Bastad, se impuso sobre el número 8 del mundo.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2022 - 19:32

Cerúndolo atraviesa el mejor momento de su carrera. Foto: NA.Cerúndolo atraviesa el mejor momento de su carrera. Foto: NA.

El tenista Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial, sumó hoy un nuevo capítulo al gran presente que atraviesa en su carrera, al derrotar al ruso Andrey Rublev (8°) en el ATP 500 de Hamburgo.

Cerúndolo, que venía de cosechar su primer título ATP al vencer a su compatriota Sebastián Báez en la final de Bastad, se impuso sobre Rublev con parciales de 6-4 y 6-2 en los octavos de la competencia, en una hora y 33 minutos de juego.

Lo llamativo es que comenzó con una clara desventaja de 3 a 0 en el primer set, pero reaccionó a tiempo y pudo revertirlo para ganarlo 6-4 y, ya envalentonado, sellar el sólido triunfo en el siguiente.

 

Sebastián Baez; Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Sebastián Báez logró el último punto ante Kazajistán y le dio la clasificación a Argentina

De racha

Se trata de la segunda victoria de Cerúndolo sobre un top ten en pocos días, debido a que en Bastad eliminó al noruego Casper Ruud (5°) en el camino hacia la consagración.

"Muy contento, ¡otro partidazo! A cuartos en el Abierto de Hamburgo. Seguimos el viernes", escribió en sus redes sociales el argentino, que se medirá en la próxima instancia con el también ruso Aslan Karatsev (37°).

Notas relacionadas