"Clásico sudamericano" en Qatar: la polémica canción de hinchas brasileños contra Argentina

En su letra, se burlan de la cantidad de títulos del seleccionado 'Albiceleste' y nombran a jugadores históricos como Pelé y Cafú.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 18:58

Los hinchas brasileños crearon una polémica canción contra Argentina, foto captura de video	Los fanáticos de Brasil en Qatar. Foto: captura de video.

Además de los enfrentamientos dentro de las canchas, también comenzaron los clásicos duelos entre hinchadas. Esta vez, los fanáticos brasileños crearon una polémica canción con burlas en contra de la 'Albiceleste'.

A través de las redes sociales, se volvió viral un cántico que le pone más pimienta al clásico sudamericano entre Argentina y Brasil. En sus estrofas, los cariocas se burlan de la cantidad de títulos mundiales que posee el seleccionado argentino y sacan a relucir su chapa de pentacampeones del mundo.

"Si eres argentino entonces dime cómo es tener solo dos copas, una menos que Pelé", comienza la canción haciendo referencia a las tres copas mundiales que conquistó 'O Rei' con el seleccionado brasileño en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

La polémica canción de los brasileños en contra de Argentina. Créditos: Rosario3.

Y en la segunda parte viene la polémica... "Si eres argentino que te den por el cul..., tienen solo dos copas igual que Cafú", entonan con insultos los torceros cariocas, además de nombrar a otros de sus máximos ídolos, quien fuese uno de los mejores laterales derechos de la historia.

Esta nueva canción que crearon los brasileños podría ser una clara venganza del himno que popularizaron los argentinos en el Mundial de Brasil 2014: "Brasil decime qué se siente", una de las canciones más entonadadas durante la cita mundialista que se llevó a cabo en territorio sudamericano.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La disculpa de los hinchas argentinos tras la ofensa a Francia

Hace pocos días, unos hinchas argentinos salieron, públicamente, a pedir disculpas tras ser acusados de racismo y xenofobia por otro polémico cántico en contra del seleccionado francés que, insinuaba, que sus futbolistas no eran de la nacionalidad francesa.

"Perdón a la gente que ofendimos. Perdón, de verdad. No somos millonarios, no somos racistas... nada. Nos equivocamos, somos humanos", expresó una de las personas que entonó dicha canción durante una entrevista en TyC Sports, que causó repudió en toda la prensa francesa.

Notas relacionadas