Clima caliente de Copa Libertadores: hinchas de Argentinos Juniors y River, agredidos en Brasil

Las hinchadas del Fluminense e Inter atacaron a los simpatizantes argentinos. Mirá los videos en la nota.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 20:11

Robo de hinchas de Fluminense a otros de Argentinos Juniors en Brasil. Foto: NA. Robo de hinchas de Fluminense a otros de Argentinos Juniors en Brasil. Foto: NA.

Hinchas de Argentinos Juniors y River viajaron a Brasil para acompañar a sus equipos y fueron atacados violentamente por barras del Fluminense y el Internacional, respectivamente, en la previa de los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

En Río de Janeiro, la cacería “Tricolor” comenzó en la noche del lunes cuando parte de la torcida del equipo brasileño emboscó a un grupo de hinchas del club de la Paternal y les robo sus pertenencias, entre ellas, una camiseta del “Bicho”.

Agresión de hinchas del Fluminense a otros de Argentinos Juniors en Brasil. Video: NA.

En el mediodía del martes continuó la violencia por parte de la hinchada del Fluminense que cercaron a un hincha de Argentinos Juniors para golpearlo salvajemente hasta la aparición de barrabrava del equipo argentino que tomó represalias y defendió al simpatizante del ataque. Por este incidente, hay varios argentinos detenidos tras dejar varios cariocas heridos.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

El caso de River en Porto Alegre

Por su parte, en Porto Alegre, los simpatizantes de River se acercaron temprano al estadio Beira Rio para tomar su ubicación correspondiente y no sufrir altercados o ataques con la torcida del “Colorado” que en Argentina fue recibida, hospedada y acompañada por la hinchada de Independiente junto a una facción del Barón Rojo Sur, la barrabrava del América de Cali.

Estas medidas de precaución tomadas por el hincha “Millonario” no fueron suficientes ya que, en el playón exterior del sector visitante del recinto mundialista, varios hinchas gaúchos saltaron el alambrado que separa el estadio con la vereda y fueron a agredir a varios de los que intentaban ingresar a la cancha.

Los efectivos de seguridad se acercaron para separar y los simpatizantes del Internacional saltaron el alambrado para volver a la calle.

Notas relacionadas