Cómo se definirá el futuro de Gallardo en River

Después de la eliminación en Copa Argentina, los dirigentes Millonarios confían a futuro en el Muñeco.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 20:04

Marcelo Gallardo, DT de River, fútbol argentino, Foto NAEl futuro de Gallardo en River es una incógnita. Foto: NA.

La eliminación de River contra Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina golpeó fuerte a Marcelo Gallardo, quien atraviesa un duro año como entrenador del club Millonario tras el adiós a una de las competiciones en la cual el 'Muñeco' había puesto mayor énfasis.

Si bien es cierto que todavía quedan seis fechas del torneo local y, matemáticamente, la ilusión no está del todo perdida en la institución de Núñez, después de la polémica eliminación contra el Patrón en La Rioja, el foco volvió a situarse en el futuro del entrenador de cara al próximo año.

A pesar de los malos resultados, en las próximas semanas, la dirigencia de River le extenderá una oferta a Gallardo en los primeros días de octubre con el objetivo de que continúe dirigiendo al elenco Millonario, a partir de 2023.

Después de la reunión entre los directos y Gallardo, el entrenador se tomará unos días para terminar de tomar una decisión que ya viene madurando desde hace tiempo. Se prevé que la decisión final, la cual mantiene en vilo al mundo River, sea comunicada en el mismo mes de octubre.

Desde el entorno cercano del Muñeco, el técnico Millonario no pretende alejarse en este contexto adverso y, por el contrario, quiere continuar en su cargo para revertir la situación de la mano de una buena temporada y un plantel repleto con nombres de peso para volver a sus épocas gloriosas.

Nueva derrota del Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Locura en Arabia Saudita: un hincha del equipo de Gallardo atacó a latigazos a un jugador tras una derrota

La palabra de Gallardo después de la eliminación con Patronato

Copa Argentina, River vs. Patronato. Foto: @RiverPlate.River perdió por penales ante Patronato. Foto: @RiverPlate.

"Ha sido un año difícil, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también, errores muy puntuales que significan goles. Hicimos el intento, los jugadores se brindaron, fue un digno Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo. El equipo va con mucha gente de ataque, queda con hombres atrás, intenta jugar", reconoció el Muñeco.

Y agregó respecto al flojo presente de River: "Hay que ponerle el pecho, la desilusión que tenemos nosotros es la que también tiene la gente, de no haber podido concretar ninguno de los objetivos que tuvimos. Ahora a estar tranquilos y serenos para reflexionar y ver cómo seguimos. Siempre nos caracterizamos por ser un equipo autocrítico, de exigencias que nos ponemos nosotros para encarar el año y no se pudieron cumplir".

Notas relacionadas