Copa Davis: Báez no pudo ante Gojo y Argentina no tiene margen de error en la serie ante Croacia

El argentino cayó por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer partido de la serie. El equipo de Coria necesita una victoria y que Italia venza 3 a 0 a Suecia.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 12:19

Sebastián Báez en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.Sebastián Báez en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.

Argentina quedó sin margen de error en las Finales 2022 de la Copa Davis, al quedar abajo ante Croacia por 1-0 en la serie al mejor de tres puntos que animan en Bolonia, Italia, con la derrota de Sebastián Báez ante Borna Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de lo esperado y sucumbió luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A en el que Italia logró el pase anticipado a los cuartos de final y en el que también compite Suecia.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales


La crónica del partido


El partido de Báez se definió en favor del croata que no iba a jugar las series en Bolonia, pero que debió ingresar a la formación titular debido a la lesión que marginó a Marin Cilic (16) luego del US Open.

El primer set del partido fue para Gojo, que se lo llevó sin demasiado esfuerzo, con buenos juegos de saque ante un argentino errático y extrañamente sin luchar los puntos, sin dar esa pelea que siempre lo caracteriza.

El balcánico quebró para adelantarse 2-0 después de un par de derechas afuera de Báez y luego estiró a 3-0 con su servicio, para llevarse finalmente el parcial por 6-1 en apenas 25 minutos.

Con el croata fino con su servicio y el argentino sin encontrar como dañarlo las señales eran muy malas, pero eso se revirtió en el segundo set.

Báez ajustó la devolución, eso le permitió lograr su primer quiebre de servicio para adelantarse 5-3, ayudado también por el croata que falló una volea y cometió dos dobles faltas, y luego controló con su saque para cerrar por 6-3 y dejar el partido igualado.

En el tercer parcial se suponía que Báez tomaría la confianza necesaria para llevarse el partido pero sucedió todo lo contrario y su nivel decayó, algo que le viene pasando seguido de hecho lleva 10 derrotas consecutivas entre la Davis y el circuito.

El croata, un tenista habituado al circuito Challenger, se mantuvo sólido con su servicio y aprovechó los errores del argentino para quebrar 4-2 y luego mantuvo sin pasar sobresaltos para decorar el marcador por 6-3.

Argentina se quedó sin margen de error y ahora para soñar con ir a Málaga deberán ganar Cerúndolo y el dobles, y además Italia, ya clasificado, tendrá que superar este domingo a Suecia por 3-0, el único resultado que le servirá al equipo de Coria.

Notas relacionadas