Copa Davis: Sebastián Báez no pudo con Elias Ymer y Argentina cae ante Suecia

El argentino cayó por 6-4, 3-6 y 7-6 en el primer punto de la serie. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final de Málaga.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 14:33

Sebastián Báez en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.Sebastián Báez en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.

Sebastián Báez batalló hasta el final pero cayó con Elias Ymer, por lo que la Argentina inició la serie frente a Suecia por la Copa Davis con una derrota.

El tenista de 21 años perdió en un intenso primer set con Ymer por 6-4, pero se repuso con contundencia en el segundo y se lo llevó por 3-6 después de mostrarse ampliamente superior.

Sin embargo, en el tercer set volvió a mostrar un nivel sumamente parejo entre ambos tenistas, aunque Ymer había iniciado mejor y se puso rápidamente 3 a 0 arriba.

Báez reaccionó y levantó el juego hasta forzar un tie-break, pero finalmente fue derrota del argentino por 7-6 (7-4) y derrota para el conjunto albiceleste en el primer punto de la serie de Copa Davis, que se lleva a cabo al mejor de tres partidos.

 

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

Cómo sigue la competencia

El equipo nacional integra el Grupo A y el viernes se enfrentará en la segunda serie contra los locales, Italia, al tiempo que el sábado cerrará la fase contra Croacia desde las 10.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final de Málaga, España, que se jugará entre el 22 y 27 de noviembre y será de eliminación directa.

Notas relacionadas