Derbi de Manchester: con una goleada histórica, el City aplastó al United

Erling Braut Haaland y Phil Foden convirtieron un hat-trick cada uno en el gran triunfo de los Citizens por 6 a 3 sobre los Diablos Rojos.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 14:43

Erling Braut Haaland y Phil Foden, las figuras del derbi de Manchester. Foto: NA.Erling Braut Haaland y Phil Foden, las figuras del derbi de Manchester. Foto: NA.

Manchester se tiñó de celeste. El City de Pep Guardiola venció por 6 a 3 al United del neerlandés Erik ten Hag, por la octava fecha de la Premier League, en el Etihad Stadium. Erling Haaland y Phil Foden marcaron un hat-trick cada uno.

El mediocampista inglés abrió el marcador a los ocho minutos de juego, mientras que el delantero noruego aumentó la ventaja con un doblete en tan solo tres minutos y Foden fue el encargado se firmar el 4 a 0 con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.

En la segunda etapa, el United logró descontar gracias a un buen remate de larga distancia del brasileño Antony. Pese al asedio de los Diablos Rojos tras conseguir el descuento, el poderío ofensivo del City le facilitó extender nuevamente la ventaja a un contundente 6 a 1 de la mano de los goles de Haaland y Foden. Julián Álvarez ingresó a los 75' en reemplazo de Kevin de Bruyne.

Haaland marcó su primer hat-trick en el derbi de Manchester. Foto: NA.Haaland marcó su primer hat-trick en el derbi de Manchester. Foto: NA.

En los minutos restantes del partido se notó cómo se relajaron los dirigidos por el español Pep Guardiola y, de esta manera, permitió el descuento del United a través de un doblete del francés Anthony Martial a los 84 y 91 minutos.

Con los tres puntos del derbi, Manchester City llegó a las 20 unidades y se coloca a solo un punto del líder, el Arsenal. Por su parte, los dirigidos por ten Hag cortaron una seguidilla de cuatro victorias seguidas y quedó en la sexta posición con 12 puntos.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Los derbi de Manchester con más goles en la historia

A pesar de los nueves goles, este encuentro no fue el más abultado entre el City y United. En 1926 y 2011, los Citizens le ganaron 6 a 1 a sus máximos rivales, mientras que también se dio un resultado de 5 a 0 una vez a favor de cada uno.

Notas relacionadas