Di María se entrenó con el grupo y Scaloni paró un equipo con sorpresas pensando en Países Bajos

El técnico comienza a diagramar el equipo que el viernes a las 16:00 busque un lugar en semifinales.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 13:17

Entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: TélamDi María entrenándose. Foto: Télam.

Argentina piensa en el próximo duelo ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. El director técnico, Lionel Scaloni, contó con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, y paró un primer equipo con sorpresas.

El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó en la Universidad de Qatar.

Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, "Fideo", quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros.

Entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: TélamEl viernes Argentina tendrá un duro encuentro ante Países Bajos. Foto: Télam.

El único de los 23 futbolistas de campo que sigue ausente es Alejandro "Papu" Gómez por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1).

Luego, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

El sorpresivo XI

Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Con respecto al duelo de octavos de final realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina, Tagliafico por Marcos Acuña, Paredes por Enzo Fernández y Correa por "Papu" Gómez.

Entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: TélamLionel Messi, capitán argentino. Foto: Télam.

Como se preveía, Scaloni y sus colaboradores se meterán de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles será a puertas cerradas, en horario a confirmar, y el jueves se volverán abrir desde las 13 para el inicio como lo exige la FIFA.

Notas relacionadas