¿Diego Maradona o Lionel Messi?: el debate futbolero por los dos ídolos de nuestra historia

El Diez y la Pulga están en los libros dorados de la historia del fútbol argentino. Ahora, ¿vos con quién te quedas?

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 08:02

Diego Maradona y Lionel Messi con la Copa del Mundo. Foto: REUTERS.Diego Maradona y Lionel Messi con la Copa del Mundo. Foto: Reuters.

Diego Maradona en México '86 y Lionel Messi en la última Copa del Mundo levantaron el trofeo más deseado por los argentinos, consagrándose como los deportistas más importantes de la historia.

Con historias de vida diferentes, uno más mediático y otro con perfil bajo, el Diez y la Pulga emocionaron dentro de la cancha y se volvieron referencia para sus respectivas generaciones.

Más allá del gusto personal, que puede inclinar la balanza para cualquiera de los dos lados, el debate podría darse en base a los fríos números de carreras inolvidables. 

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

Números de Diego y Lionel

Maradona y Messi, en el olimpo de los dioses del fútbol, lograron levantar la copa más buscada pero el actual capitán de la Selección argentina logró algo que no pudo Diego: quedarse con una Copa América.

El Diez no participó de las conquistas en las competencias continentales de 1991 y 1993, las últimas conquistas hasta el grito que inmortalizó el jugador del PSG en el Maracaná frente a Brasil.

Maradona y MessiLogros de Maradona y Messi. Foto: Canal26.

A la hora de hablar de sus carreras, Messi también toma ventaja por sobre el futbolista que brilló en Nápoli, Boca y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

El máximo ídolo de la historia de Barcelona suma 42 títulos mientras que Diego consiguió 12 estrellas en su carrera. Y si puntualizamos en Ligas, Messi dio 11 vueltas olímpicas, entre el Barca y el PSG, mientras que Maradona sumó los dos Scudettos (1986/1987 y 1989/1990) y el título con Boca en 1981.

Lionel es uno de los animadores históricos de cada Champions League: sumó cuatro orejonas en sus vitrinas, mientras que el otro ídolo de nuestro fútbol solo consiguió una Copa UEFA con el equipo italiano.

Donde no hay comparación es en la cantidad de Balones de Oro obtenidos. La Pulga tiene siete, mientras que el otro rey de nuestro fútbol no sumó ninguno. Sin embargo, este dato puede ser capcioso: en el momento en el que el Diez brilló, dicho premio no se entregaba jugadores que no fuera europeos. Para suplir dicha falta, France Football lo premió con el Balón de Oro honorífico en 1995, pero dicho trofeo quedó en manos de la mafia italiana tras un histórico robo en el Banco de Nápoles.

Por último, el actual líder de la Scaloneta también supera al ídolo del 86 en partidos jugados y goles. Lionel superó los mil partidos (1003 y contando) con 793 tantos, mientras que Maradona jugó 724 encuentros con 358 tantos.

Con todos los datos brindados, ¿con quién te quedás? Comentá en la nota.

Notas relacionadas